Cesc Fábregas dice que España está "de moda"

  • Londres.- El capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, volvió a fotografiarse hoy en Londres junto a la Copa del Mundo lograda en julio por la selección española y que acompañará hasta el jueves en la capital británica a los representantes de la candidatura ibérica para el Mundial de 2018.

Cesc Fábregas dice que España está "de moda"
Cesc Fábregas dice que España está "de moda"

Londres.- El capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, volvió a fotografiarse hoy en Londres junto a la Copa del Mundo lograda en julio por la selección española y que acompañará hasta el jueves en la capital británica a los representantes de la candidatura ibérica para el Mundial de 2018.

"Es bueno reencontrarse con algo así", dijo Fábregas en declaraciones a Efe al entrar en la habitación de hotel donde lo esperaba esta tarde el director general de la "Candidatura Ibérica" de España y Portugal, Miguel Ángel López, recién llegado de la península y con el aclamado trofeo en la maleta.

Ese encuentro precedió al programa de mesas redondas que se celebrará el miércoles y jueves en Londres con integrantes de las las candidaturas europeas que optan al Mundial de 2018/2022, entre las que se encuentran las conjuntas de España-Portugal y Holanda-Bélgica, así como las individuales de Inglaterra y Rusia.

A menos de dos meses de la elección de esa sede por parte de la FIFA -el próximo 2 de diciembre en Zurich-, Cesc Fábregas aseguró que la candidatura ibérica parte con un punto importante a su favor.

"Ahora mismo España está en boca de todo el mundo, vende cosas de todo tipo, los jugadores estamos de moda y yo creo que esto juega mucho a favor de nosotros", explicó el futbolista, encantado de apoyar el proyecto, igual que David Villa o Carles Puyol, entre los nombres españoles, y el actual entrenador del Real Madrid, José Mourinho y Cristiano Ronaldo, entre los portugueses.

Por su parte, Miguel Ángel López destacó el papel que desempeñarán jugadores como los actuales campeones del Mundial en la recta final para conseguir ese acontecimiento y sobretodo porque son "gente normal".

En una conversación distendida junto a Fábregas, ya recuperado de su lesión muscular sufrida el pasado 18 de septiembre en un partido de la Premier League contra el Sunderland, López habló también del objetivo de la candidatura ibérica de cara al público, pues "lo que se pretende es que compagine fútbol y diversión".

"Ya viví el Mundial del '82 en España y, al cabo del tiempo, muchas personas cuando he viajado por ahí me decían que en España se lo pasaron muy bien. Ahora pretendemos lo mismo porque tenemos esas condiciones: tendrán sol, fútbol por la noche -un gran fútbol evidentemente- y encima condiciones hoteleras muy buenas", señaló.

En comparación con la candidatura inglesa, Cesc encontró "muchas diferencias": "lo primero es que tenemos el aval de campeones del mundo, gente que ha trabajado mucho para que se pueda conseguir una cosa así".

Pero también identificó como puntos a favor de la península ibérica "el transporte, el clima, el trabajo en los estadios y los aeropuertos".

"Te pones a mirar por puntos y creo que tanto España como Portugal salen beneficiados en todos los aspectos", añadió el joven "gunner", de 23 años.

En cuanto a los planes de la candidatura ibérica en España para las próximas semanas, su máximo representante indicó que está previsto "hacer un acto importante en Madrid el día 25 (de octubre) convocando a alcaldes, presidentes de clubes, aquellos que tienen implicación con estadios o con la propuesta del Mundial, políticos, etc".

Miguel Ángel López dijo además que habrían "otros actos" con la Federación española de Fútbol, entre ellos, "un reencuentro con los futbolistas como homenaje a los campeones del mundo".

"Se está buscando una fecha", que podría corresponder con el 15 de noviembre, cuando se intentaría reunir, "como ya hizo con el centenario, a todos los jugadores que fueron internacionales con la selección española", anticipó.

Enseguida, Cesc aseguró que todos los jugadores están "dispuestos a todo", para formar parte de cualquier acto promocional que ayude a llevar a España el Mundial.

"Nosotros somos los primeros que queremos que eso pueda pasar porque nos apetece mucho, es una cosa que a lo mejor se viviría una vez en la vida, y sería importantísima", indicó Fábregas.

Mostrar comentarios