'Champions for África' recaudó 560.000 euros para ayudar a niños africanos

  • La quinta edición del partido 'Champions for África', disputado el pasado martes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, dejó una recaudación de 560.000 euros que se destinarán a distintos programas en favor de los niños africanos que UNICEF y la Fundación Kanouté desarrollan en este continente.

Sevilla, 28 sep.- La quinta edición del partido 'Champions for África', disputado el pasado martes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, dejó una recaudación de 560.000 euros que se destinarán a distintos programas en favor de los niños africanos que UNICEF y la Fundación Kanouté desarrollan en este continente.

Estos fondos mejorarán la vida de miles de niños que están en una situación crítica en el Cuerno de África, ya que esa ayuda equivale a la adquisición de 1.398.000 sobres de alimento terapéutico para salvar vidas, es decir, 466.000 días de tratamiento para un pequeño con desnutrición aguda grave, según ha informado hoy el Sevilla FC.

Para ese encuentro benéfico, que también sirvió como homenaje de despedida del sevillismo al franco-malí Frederic Kanouté, se vendieron en total 33.000 entradas, además de que 146.000 personas pusieron su eslabón en la cadena simbólica formada desde Sevilla hasta Mali, al enviar un 'sms' al 28028 con la palabra UNICEF.

Este organismo de las Naciones Unidas, la Fundación Kanouté y la Fundación del Sevilla FC, como organizadores o colaboradores de este partido, han agradecido a "esas miles de almas solidarias cada granito de arena" que han aportado para conseguir "cifras tan impactantes" como las obtenidas en esta quinta edición.

El 'Champions for África' es una iniciativa solidaria promovida desde 2008 por UNICEF España y la Fundación Kanouté, y los fondos recaudados se destinan a los programas de esta agencia de la ONU en el continente africano y a la Ciudad de los Niños de Sakina que Kanouté auspicia en Bamako, la capital de Mali.

En cuanto al proyecto del delantero malí, ahora en el fútbol chino, parte de los fondos obtenidos en esta edición, celebrada bajo el lema "Jugamos en Sevilla, ganamos en África", servirán para ampliar y equipar la Ciudad de los Niños de Kanouté, para pasar de cuarenta niños huérfanos y desvalidos ya acogidos a más de cien.

La primera edición de 'Champions for África' se disputó también en Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en 2008, a la que siguieron dos seguidas en Madrid (Santiago Bernabéu en 2009 y Vicente Calderón en 2010), y la cuarta fue en Valencia (Mestalla en 2011).

Mostrar comentarios