Champions: Guardiola no se fía y sale con todo en el Barcelona - Viktoria Plzen

  • El Barcelona recibe este miércoles a la cenicienta de su grupo en la Champions League, el Viktoria Plzen, pero Guardiola no piensa especular con la debilidad del rival y sacará a todos los futbolistas disponibles para sumar los tres puntos y acercarse cuanto antes a la clasificación para la siguiente fase.
El Barcelona no quiere sorpresas ante el modesto Viktoria checo
El Barcelona no quiere sorpresas ante el modesto Viktoria checo
Óscar Rodríguez

El Viktoria Plzen no es un equipo que asuste precisamente a la afición azulgrana, pero en Barcelona no se fían de la presunta debilidad del equipo checo y no piensan ponérselo fácil en su visita al Camp Nou.

De hecho, las ausencias de Piqué, Alexis, Cesc e Ibrahim van a 'obligar' a Guardiola a no buscar recambios ni rotaciones para sus jugadores, por lo que en principio pondrá en liza a su once de gala. El técnico de Santpedor volverá al 3-4-3 y jugaría con Víctor Valdés bajo palos; línea de tres en defensa para Puyol, Mascherano y Abidal; cuatro en el centro del campo, Busquets, Alves, Xavi e Iniesta; y tres jugadores en punta: Messi, Pedro y Villa.

Que el Viktoria Plzen no tenga mucho nombre no es sinónimo de que no se le tome en serio en el Camp Nou. Aún no se han olvidado del susto que les dio el Rubin Kazan no hace muchas temporadas, por lo que Guardiola quiere mantener su estadio como el fortín que es.

Ni los jugadores ni el técnico se fían

Guardiola y Messi fueron los encargados de comparecer ante los medios de comunicación en la previa al partido. Los dos se presentaron con un discurso muy parecido que ahonda en el respeto que sienten por el conjunto checo.

Pep Guardiola sólo pensaba en sumar el triunfo: "Queremos ganar para poder ir a San Siro con el máximo de puntos posibles". Leo Messi, por su parte, resaltaba los méritos del rival para estar entre los 32 mejores del continente: "En la Champions ningún equipo es fácil. El Viktoria hizo un gran partido contra el Milan".

El partido comienza a las 20:45 en el Camp Nou, será dirigido por el colegiado macedonio Aleksandar Stavrev y se verá por las televisiones autonómicas.

Mostrar comentarios