Champions League 2015-2016: Bayer Leverkusen, Roma y BATE Borisov, rivales del Barcelona en el grupo E

    • El FC Barcelona, que era cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos de la Champions, se enfrentará al Bayer Leverkusen, la Roma y el BATE Borisov.
    • El club español no debería tener problemas en acabar líder de su grupo al término de los seis encuentros.
Totti
Totti

El FC Barcelona, encuadrado en el grupo E de la Champions League, se verá las caras en la fase de grupos ante el Bayer Leverkusen, la Roma y el BATE Borisov.

El vigente campeón no debería tener dificultades en superar la fase de grupos en primera posición, aunque tendrá en el conjunto alemán y en el italiano dos huesos duros de roer, sobre todo fuera de casa.Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen quedó cuarto en la Bundesliga 2014-15, por lo que tuvo que luchar en la previa por una plaza en el sorteo de la fase de grupos. Tras perder 1-0 en la ida ante la Lazio, los alemanes fueron con todo a por la remontada. Golearon 3-0 a los italianos con tantos deCalhanoglu, Mehmedi y Bellarabi, convirtiéndose así en el cuarto equipo germano en entrar en la competición.

El entrenador Roger Schmidt tendrá a su disposición esta temporada nuevos nombres con los que buscar dar un salto de calidad. Entre sus fichajes, se encuentran Charles Aránguiz, Admir Mehmedi, Jonathan Tah y Kyriakos Papadopoulos.

El Bayer tendrá que verse las caras con Messi, quien en los octavos de final de la temporada 2011-12 le endosó cinco goles en el 7-1 cosechado en el Camp Nou. En el partido de Alemania, el Barça también se impuso, en esta ocasión por 1-3.

Roma

La Roma se clasificó directamente para la primera fase de la Champions League al quedar segundo en la Serie A. Rudi García ha arrancado su tercera temporada como técnico del club 'giallorosso', un año en el que buscarán pasar la fase de grupos que el curso pasado no fueron capaces de superar tras unos resultados poco positivos (1 victoria, 2 empates y 3 derrotas). A priori, luchará codo con codo con el Bayer Leverkusen por la segunda plaza. Para triunfar esta temporada, el club de la ciudad eterna ha incorporado a sus filas a jugadores como el delantero del Manchester City Edin Dzeko, el extremo derecho Mohamed Salah -procedente del Chelsea-, el central Rüdiger -del Stuttgart- o el mediocentro Bertolacci -del Génova-, entre otros.

El eterno capitán Francesco Totti, que cumple 24 temporadas en el club italiano, volverá a verse con Luis Enrique, que en la 2011-12 fue su entrenador y con el que no guardaba una buena relación (si bien el futbolista ya ha dicho en más de una ocasión que los problemas con el asturiano quedaron resueltos).

Recientemente, en el trofeo amistoso Joan Gamper, el Barça se ha visto las caras con la Roma, a la que venció sin problemas 3-0.

El cuadro blaugrana visitará el Estadio Olímpico de Roma, donde conquistó la Champions en 2009 frente al Manchester United.

BATE Borisov

Para estar hoy en los bombos de la fase de grupos de la Liga de Campeones por sexta vez en su historia, el BATE Borisov tuvo que superar un camino largo y escarpado de tres eliminatorias. El primer duelo fue contra el Dundalk irlandés, en el que salió victorioso gracias al 2-1 de la ida, pues en la vuelta el partido se saldó con un 0-0. El siguiente obstáculo en su camino a la Champions fue el Videoton húngaro. Esta eliminatoria tuvo al equipo bielorruso contra las cuerdas. En casa empataron a 1, y la vuelta se encaminaba peligrosamente al 0-0, lo que hubiera supuesto su adiós. Sin embargo, Nemanja Nikolic, que llegó este verano libre, se vistió de héroe en el minuto 82 para dar al BATE el pase a la tercera ronda. Su última víctima fue el Partizán de Belgrado, a quien ganó en la ida 1-0 y contra quién perdió 2-1 en la vuelta.

El BATE Borisov, campeón de la liga de su país desde 2006 es el equipo de menor nivel del grupo E. No obstante, sus rivales deberán andarse con ojo, pues jugará con la ventaja del calendario (la liga bielorrusa lleva a día de hoy 17 jornadas de rodaje (y el BATE líder)).

El equipo azulgrana ya jugó en la temporada 2011-12 contra el BATE, dos encuentros de la fase de grupos en los que les cayeron sendas goleadas a los bielorrusos (0-5 y 4-0).

Mostrar comentarios