Champions League: a la Juventus le ha tocado el coco negro, el Bayern de Múnich

    • Era el rival más duro que le podía tocar junto a Real Madrid y Barcelona.
    • El Bayern eliminó la temporada pasada al equipo de Mourinho en semifinales.

A la Juventus ha tenido mala suerte en el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones ya que el Bayern de Múnich era uno de los rivales más complicados de los que le podría haber tocado. Está arrasando en la Bundesliga y en los octavos de la Champions se deshizo del Arsenal con facilidad. Es un equipo con experiencia en la competición, de hecho, la temporada pasada ya eliminó al Real Madrid en semifinales y sólo la tanda de penaltis pérdida en la final frente al Chelsea evitó que levantaran el título.

Al Juventus se enfrentará a un equipo muy peligroso, dirigido por un viejo conocido de la afición madridista, el holandés Jupp Heynckes. Tienen un buen trato de balón y aunque ninguno de sus jugadores está entre los cinco mejores del mundo si que forman un gran bloque. El centro del campo lo lidera Bastian Schweinsteiger, acompañado de Javi Martínez.

El futbolista alemán ha alcanzado su máximo nivel de madurez y se ha convertido en un jugador clave en la transición de balón, capaz de ayudar en defensa y llegar con calidad al área rival.

En la punta del ataque juega Mandzukic, un depredador del área con un gran juego de pies y un buen remate de cabeza. Le ha quitado el puesto al hispano-alemán Mario Gómez. Las bandas del Bayern son para Robben y Ribery, dos de los mejores extremos del fútbol actual, con velocidad, desborde y capacidad goleadora. Ambos juegan a pierna cambiada, el holandés, en derecha y el francés, en izquierda.

Víctor Gil
Mostrar comentarios