Champions League: Alan Dzagoev, el "azote" del Real Madrid

  • El joven centrocampista es la estrella del CSKA de Moscú y una de las mayores promesas del fútbol ruso. Dzagoev no se calla cuando le ponen un micrófono delante y más de una vez sus dardos han tenido como objetivo al Real Madrid. Tras la ida de la Copa del Rey sentenció: "El Real Madrid me dio pena".
El Real Madrid está muy por debajo del Barcelona, según la estrella del CSKA
El Real Madrid está muy por debajo del Barcelona, según la estrella del CSKA
Nacho Díaz

De clase exquisita, Alan Dzagoev es uno de esos futbolistas que levantan al espectador de su butaca. Media Europa suspira por este joven de 21 años, entre ellos han sonado, como pasa siempre, Real Madrid y Barcelona. Precisamente los blancos se convirtieron no hace demasiado en objetivo del jugador. Fue a raíz del enfrentamiento de Copa del Rey entre madridistas y azulgranas.

En la ida, el Barcelona se llevaba la victoria en el Santiago Bernabéu por 1-2. Dzagoev vio el partido entre ambos desde la concentración del CSKA de Moscú en tierras alicantinas. "El juego del Barcelona da un auténtico placer. En cambio, el Real Madrid me dio pena", dijo el ruso varios días después. Todo vino, en parte, porque el futbolista quería que los blancos opusieran resistencia a los culés.

Dzagoev es un adelantado a su época. El jugador nacido en Beslán (Osetia del Norte) dejó con 17 años su tierra natal para fichar por uno de los mejores clubes de Rusia, el CSKA de Moscú. Llegó en el mercado invernal (diciembre de 2007) y a final de temporada celebraba su primer título, la Copa. Además, era nombrado como el mejor jugador joven de la Premier rusa.

Unos meses después de cumplir la mayoría de edad, Dzagoev también se graduaba sobre el césped. El 11 de octubre de 2008 vestía por primera vez la elástica de la selección. El holandés Guus Hiddink fue quien le dio la alternativa en un encuentro de clasificación para el Mundial de Sudáfrica. Entró en la segunda mitad y se convirtió en el futbolista de campo más joven en debutar con Rusia (18 años y 116 días).

Dzagoev tiene las ideas claras y reconoce que tiene mucho margen de mejora, como ha comentado en alguna entrevista. También ha mostrado sus preferencias sobre su futuro. Parece que la Premier League es su competición preferida por encima de Liga y Calcio. Contra el Real Madrid, Alan volverá a ponerse en el escaparate. En sus pies estarán las opciones de que el CSKA dé la campanada.

Mostrar comentarios