Champions League, Barcelona - Bayern: el Camp Nou también ha visto remontadas de leyenda, ¿por qué no se puede soñar?

    • El conjunto azulgrana remontó seis eliminatorias en el Camp Nou, aunque nunca llegó al partido de vuelta con cuatro goles de desventaja.
    • Si le remonta al Bayern, sería la primera vez que consigue la gesta dos veces en la misma temporada, tras superar el Milan en los octavos de final.
En los octavos de final el Barça goleó y remontó al Milan
En los octavos de final el Barça goleó y remontó al Milan

De acuerdo. Son cuatro goles, pero en el Barça juegan Messi, Xavi, Iniesta y una larga lista de los mejores jugadores del mundo. Si este equipo no puede remontar, no lo puede conseguir ninguno. El Camp Nou debe ser una 'caldera' para presenciar una nueva remontada europa. En las 23 temporadas que el Barcelona ha disputado la Copa de Europa, ha remontado seis memorables eliminatorias.

Frente al Bayern, el Barça puede hacer historia por un doble motivo. Los azulgrana nunca remontaron cuatro goles en la Champions, ni consiguieron darle la vuelta a dos eliminatorias en la misma temporada.

La máxima desventaja que consiguieron 'levantar' en el Camp Nou en anteriores participaciones fue un tres a cero frente al Goteborg en la temporada 85/86.

En esta temporada, en los octavos de final el Milan llegó con dos goles de ventaja del partido de ida, pero sucumbió por 4-0 en el Camp Nou, ¿por qué no soñar con la segunda remontada del año?

El reto no será sencillo. El Bayern de Múnich ganó por cuatro goles a cero en el partido de ida, por lo que el Barça tendrá que encomendarse al mejor Messi para creer en el milagro. Los jugadores de Tito Vilanova necesitan ganar por cinco tantos de diferencia para estar en la final de Wembley. El cuatro a cero favorable al equipo español forzaría la prórroga.Las 6 remontadas del Barça en la ChampionsMessi derrumbó el 'catenaccio'. El Milan venció por 2-0 en la ida y el Barça se encontraba en el peor momento de su historia reciente. Pocos confiaban en la remontada, pero en el Camp Nou los dos goles de Messi en la primera parte, sumados a los del 'Guaje' Villa y Jordi Alba en la segunda mitad significaron el 4-0 definitivo y pusieron al Camp Nou en pie y al los azulgrana en los cuartos de final.Los cañones del Arsenal se quedaron sin munición. El equipo inglés visitó el Camp Nou en la temporada 2010/2011 en los octavos de final. Los 'gunners' llegaron con la ventaja de 2-1 de la ida. Un gol de Xavi y un doblete de Messi, culminado en el minuto 71, imposibilitaba la prórroga. El Barça supo sufrir hasta el final y con el 3-1La batalla griega. El Barcelona viajó hasta Grecia para medirse al Panathinaikos en los cuartos de final de la temporada 2001/2002. Salió derrotado por 1-0. Era muy importante no encajar goles en la vuelta, pero los griegos se adelantaron a los 8 minutos. Un doblete de Luis Enrique dio emoción a la eliminatoria y Saviola culminó la remontada en un partido espectacular del Barça que finalizó 3-1.El Barça se comió al Chelsea. Llegaron los cuartos de final de la Champions al Camp Nou en la temporada 99/00 tras una dolorosa derrota en Stamford Bridge por 3-1 Los tantos de Rivaldo, Figo y Dani, contrarrestaron el de Flo y la eliminatoria se fue a la prórroga. No hubo tiempo para los penaltis, las dianas de Rivaldo y Kluivert certificaron la clasificación para la las semifinales con un marcador definitivo de 5-1.El Dynamo de Kiev se rindió al 'Dream Team'. En la primera ronda de la Copa de Europa de la campaña 93/94, que se jugaba a ida y vuelta, el equipo ucraniano se impuso en su estadio por 3-1. En una noche de fútbol para el recuerdo, dos goles de José Mari Bakero y uno de Michael Laudrup, junto a un tanto del equipo visitante, empataban la eliminatoria en el Camp Nou. Fue una de las grandes actuaciones del equipo de Johan Cruyff, que se culminó con un gol de Ronald Koeman que suponía el 4-1 a falta de 20 minutos para el final.Llegó a su primera final con una remontada. En la temporada 85/86 el IFK Goteborg se impuso en su estadio por un contundente 3-0. En vuelta, el Camp Nou vibró, el equipo marco tres goles y la eliminatoria se decidió en la tanda de penaltis con un igualado marcador final de 5-4.

Mostrar comentarios