Champions League, Bayern de Múnich - Barcelona: de Guardiola y Matthaus a Messi y Ribéry, duelos entre colosos

    • Los partidos entre estos equipos son más recientes de lo que podíamos pensar y solo se han visto las caras tres veces en competiciónes europeas.
    • Ambos clubes han llegado a cuatro finales de la máxima competición continental, pero nunca se han enfrentado.

Con la jornada de Liga todavía en la retina, los aficionados ya está pensando en la Champions League. El primer partido de semifinales medirá aBarcelona y Bayern de Múnich, equipos entre los que acumulan ocho títulos. Hasta ahora han disputado tres eliminatorias en la reciente historia de estos duelos, ya que la primera vez que se enfrentaron fue hace apenas 17 años. Estos grandes de Europa han disputado cuatro finales cada uno, pero nunca se han enfrentado en el partido que decide el campeón.

Tres estadios han sido las sedes de estos partidos. El Camp Nou, el Olímpico de Múnich y el Allianz Arena. Si nos fijamos en los grandes jugadores que han disputado estos duelos en el pasado la lista sería interminable: Guardiola, Figo o Rivaldo destacan por el lado español y Matthaus, Effenberg o Khan por el alemán.El primer enfrentamiento europeo entre estos dos equipos fue en las semifinales de la Copa de la UEFA en la temporada 1995/96. El Barcelona se trajo un gran resultado de Múnich, empate a dos con goles de Hagi y Óscar, pero en la vuelta el Bayern se impuso por uno a dos. Los goles de Witeczek y Babel superaron al de Iván de la Peña.En la temporada 1998/99 el Bayern fue netamente superior en el doble duelo de la fase de grupos de la Champions. Los alemanes ganaron uno a cero en el Olímpico con gol de Effenberg. En el Camp Nou el Barça se adelantó con gol de Giovanni, pero Zickler y Salihamidzic le dieron la vuelta al marcador. En equel año los alemanes perdieron una inolvidable final con dos goles del Manchester United en el tiempo añadido en el propio campo del Barcelona.En su último duelo europeo, en la temporada 2008/09, el Barcelona aplastó en cuartos de final al Bayern en el Camp Nou por cuatro a cero. La eliminatoria quedó sentenciada en la ida con el doblete de Messi y los goles de Henry y Eto'o. En la vuelta apenas hubo historia y el partido finalizó en empate con los goles de Ribéry y Keita.

Mostrar comentarios