Champions League, Galatasaray - Real Madrid: ¿es tan difícil batir a Di Stéfano?

    • Cristiano Ronaldo tendrá ante el equipo turco la oportunidad de alcanzar al hispano-argentino en Europa.
    • Actualmente el portugués es el octavo máximo goleador histórico en Champions.

Si algún jugador se despista en el partido frente al Galatasaray debido a la ventaja del partido de ida, ese no será Cristiano Ronaldo. El portugués tendrá una oportunidad única de ascender posiciones en la clasificación histórica de máximos goleadores de la Champions y de alcanzar a Alfredo Di Stéfano, algo solo al alcance de los mejores jugadores del mundo.

'CR7' ya ha marcado en esta temporada nueve goles en la Liga de Campeones, repartidos de la siguiente forma: un gol al Manchester City, otro al Borussia Dortmund y cuatro tantos al Ajax en la fase de grupos; dos más en los octavos de final ante el United; y el útimo en la ida de los cuartos al Galatasaray.

Su objetivo es convertirse en leyenda del club blanco. El portugués está a un solo gol en Champions de alcanzar a Alfredo Di Stéfano, historia viva del Real Madrid, con la diferencia de que Cristiano suma goles con el Sporting de Lisboa y el Manchester United además de con el equipo español.

A sus 28 años ha jugado 93 partidos en la Champions League, en los que ha anotado 48 goles. Con el tanto al Galatasaray superó a un mito de su país, Eusebio, y ahora quiere seguir batiendo marcas.

Di Stéfano por su parte jugó 58 partidos en la Copa de Europa y anotó nada más y nada menos que 49 tantos. La media es claramente favorable para el argentino, que promedió 0.84 goles por encuentro, por los 0.52 de portugués.'CR7' quiere hacer historia en Europa

Los números que hemos repasado anteriormente sitúan aDi Stéfano y Cristiano como séptimo y octavo máximos goleadores de la Copa de Europa respectivamente. El portugués pretende finalizar esta temporada en la quinta posición por delante de Inzaghi, que marcó 50 y de Henry, que batió a 51 porteros rivales.

Deberá esperar a próximas ediciones de la competición para seguir ascendiendo posiciones en esta particular tabla. Sevchencko y Messi, con 59 goles, están empatados en la tercera posición, aunque el argentino no tardará mucho en dejar atrás la ucraniano.

Los dos primeros puestos son para dos exmadridistas. Segundo es Ruud van Nistelrooy con 60 goles y el puesto de honor es para Raúl González Blanco, que marcó 71 goles en 144 partidos entre Real Madrid y Schalke 04.

Mostrar comentarios