Champions League: Mourinho da el mando a Sahin

  • Ha llegado la hora. Por fin el Santiago Bernabéu podrá disfrutar de uno de los fichajes más ilusionantes de este verano, pero del que hasta ahora apenas ha podido degustar 24 minutos. El internacional turco será la novedad más destacada de los blancos ante el Dínamo de Zagreb, un encuentro que afronta con cinco bajas, y la primera plaza del grupo en juego.
El Real Madrid con rotaciones quiere prolongar la fiesta ante el Dinamo Zagreb
El Real Madrid con rotaciones quiere prolongar la fiesta ante el Dinamo Zagreb
Aitor Amorós

Cinco meses han tenido que pasar para que Chamartín pueda ver en el once titular a Nuri Sahin. El turco aterrizó en la disciplina blanca en medio del proceso de recuperación de una lesión de rodilla, una dolencia que olvidó a la par que sufrió otra nueva en la otra articulación. Su calvario terminó ante Osasuna, cuando saltó al terreno de juego en la segunda mitad y disputó sus primero minutos con la camiseta blanca.

Aitor Karanka afirmó el pasado viernes, en la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia, que el internacional turco "puede que juegue cero minutos, 30 o que salga de inicio y esté todo el partido". Finalmente no saltó al terreno de juego de Mestalla, y ahora espera con la ilusión de un juvenil su oportunidad en Champions.

El encuentro ante el Dinamo de Zagreb es el escenario perfecto para que Sahin coja ritmo de competición. Es un partido a priori asequible, ya que los croatas tienen un nivel muy inferior a los blancos, en el Santiago Bernabéu, pero con algo en juego tan importante como la primera plaza del grupo para que tenga la competitividad y la intensidad necesaria. El Madrid necesita un punto para asegurarse el ser primero y afrontar el sorteo de octavos de final como cabeza de serie, y por lo tanto jugar el partido de vuelta en casa.

Mourinho y su equipo han tenido especial cuidado con Sahin, han buscado su completa recuperación antes de darle minutos en competición oficial para evitar recaídas. Le consideran un jugador fundamental para el devenir de la temporada, ya que es el único de miembro de la plantilla capacitado para dar descanso a Xabi Alonso en el centro del campo.

El donostiarra es hasta ahora el jugador de campo que más minutos ha jugado en el equipo blanco (1485 entre Liga y Champions), por delante de Ronaldo (1435) o Sergio Ramos (1400). Alonso lo juega todo, y en una posición en la que el desgaste físico es enorme. Es el eje angular del Real Madrid, el que marca el ritmo y el estilo, la prolongación de Mourinho en el campo, y el luso sabe que si le exprime, si llega agotado al tramo decisivo de la temporada, las opciones de los blancos bajarán exponencialmente.

Por ello, la recuperación total de Sahin ha tenido una importancia capital en los planes del cuerpo técnico madridista. Ahora que está en condiciones de jugar, llega un calendario propicio para que vaya rodándose: el Dinamo, el Sporting de Gijón la jornada previa al Clásico, el Ajax y la eliminatoria de Copa del Rey. Y el objetivo es claro: para 2012, cuando regresen de las vacaciones, el '5' del Madrid debe estar a punto. La tarea comienza este martes.

 

Mostrar comentarios