Champions League, Oporto 1-0 Málaga: el planteamiento de Pellegrini evitó el siniestro total

    • Moutinho castigó el apático juego del Málaga en la segunda parte.
    • El Oporto fue muy superior pero solo lleva un gol de ventaja a la Rosaleda.

El Oporto pasó por encima del Málaga en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Solo 1-0 perdió el equipo andaluz, pero la sensación fue la de tener delante a un equipo muy superior y al que difícilmente podrá superar en la vuelta.

Plateó un partido atípico Pellegrini. Fue timorato. Renunció a la posesión y esperó el Málaga en su campo al Oporto. Le tuvo demasiado respeto el equipo boquerón al campeón portugués y cuando se quiso dar cuenta tenía Willy Caballero un vendaval sobre su portería.

No toda la culpa era del planteamiento de Pellegrini. Joaquín estuvo discreto y jamás tuvo desborde ante los laterales del equipo portugués; Santa Cruz no era capaz de conectar con los centrocampistas y cuando lo hacían ellos con el paraguayo, este perdía el balón con facilidad; Iturra e Isco perdían balones comprometidos. Un desatino colectivo.

Además el Oporto es un equipo, que pese a vender estrellas cada temporada, es capaz de conjuntar talento y trabajo a partes iguales. Con todo en contra, ganar el túnel de vestuarios con el marcador a cero era un premio para el equipo de Pellegrini.

La charla del chileno al medio tiempo no fue efectiva y tampoco le ayudó el no mover el banquillo para reemplazar a los jugadores que estaban más grises. El Oporto castigó la indolencia del Málaga en la reanudación y se puso por delante. Merecido castigo para un planteamiento demasiado conservador.

Con todo lo mejor de la primera derrota en Champions del Málaga de Pellegrini fue el resultado. Pese a la superioridad portuguesa, el técnico chileno tendrá la ocasión, en campo propio de imponer el juego que ha hecho al Málaga merecedor de elogios en la primera parte de la competición.

Mostrar comentarios