Champions League, rival del Madrid: Manchester United, un rival que trae buenos recuerdos

    • En la última década han llegado a la final de la Champions en 2008, 2009 y 2011.
    • Van Persie y Rooney, los mejores de un Man Utd que siempre es competitivo.

El Manchester United es un rival históricamente fuerte
El Manchester United es un rival históricamente fuerte
EFE
Álvaro de Grado

El Manchester United ya ha mejorado su resultado en la última edición de la Champions League. Los ingleses se quedaron en la fase de grupos y, por si fuera poco, perdieron la liga en el último minuto de la temporada. El balance final de curso apenas llegó al aprobado. Llegar a octavos de final es un requisito imprescindible para los de Ferguson y este año han cumplido sin dejar pie a la duda. Además, en la Premier League van líderes y hace escasas fechas se deshicieron a domicilio de su máximo rival, el Manchester City. Los de Old Trafford, que ya han levantado hasta en tres ocasiones el cetro europeo, siempre son, por historia y por nivel, uno de los rivales más complicados a los que enfrentarse. En 2011 y 2009 llegaron a la final, pero se toparon con Messi y el Barcelona, por lo que la última vez que ganaron la Champions League fue en 2008.

Llegan a las eliminatorias de octavos de final tras haber superado la fase de grupos sin problemas, con cuatro victorias en los cuatro primeros partidos (Galatasaray, Cluj y Braga en dos ocasiones), dejando los dos últimos encuentros para los jugadores menos habituales. Este hecho, precisamente, fue lo que les eliminó en la edición de 2011-12, ya que se relajaron en los primeros encuentros y terminaron cayendo en la fase de grupos.

El crecimiento de Rooney como futbolista se aprecia temporada a temporada. Desde hace unos años, su influencia con el balón cada vez es mayor, hasta el punto de haber jugado varios partidos en el centro del campo. El flamante fichaje veraniego de Van Persie ha sido un salto cualitativo excelente, ya que el holandés se ha convertido en el máximo goleador del Manchester United en lo que llevamos de curso. Los incombustibles Giggs y Scholes cada vez tienen un papel menos decisivo, dejando paso a Cleverley, Young o Valencia. En la portería De Gea no tiene garantizada la titularidad y arriba siempre juegan con el factor sorpresa de Chicharito.

En la última década, el Manchester United se ha visto la cara con bastantes equipos españoles. Sobre todo con el Barcelona, que en 2009 y 2011 fue su rival en la final, aunque perdieron ambas. Además, en el año 2008, cuando ganaron la Champions League, eliminaron al conjunto azulgrana en semifinales. El último enfrentamiento contra el Real Madrid data de 2003 en unos cuartos de final, en el partido en el que Ronaldo anotó un hattrick en Old Trafford y el resultado fue de 4-3. Pasaron los blancos al ganar 3-1 en la ida. Contra el Málaga no se han enfrentado nunca.

Mostrar comentarios