Champions League, Roma - Real Madrid: Zidane, ante su primer gran examen como entrenador del Real Madrid

    • Debutará en la máxima competición Europea con el objetivo de mejor la mala imagen mostrada por el equipo en los duelos como visitante ante Betis y Granada.
    • Cristiano, que marcó 11 goles en la fase de grupos, no marca fuera de casa desde el pasado 19 de noviembre en el partido ante el Eibar.
Prueba de fuego para el Real Madrid de Zidane. / AFP
Prueba de fuego para el Real Madrid de Zidane. / AFP

Toda la ola de ilusión y optimismo que ha despertado la llegada de Zidane al Real Madrid aún tiene que refrendarse en grandes envites y aquí está el primero de ellos. Ante las primeras goleadas con el galo en el banquillo los escépticos emplazaron a los blancos a grandes partidos y el primero será en Roma en los octavos de final de la Champions League.

Una de las firmes premisas de Zidane tras su llegada al banquillo era inocular alegría a la plantilal fuera y dentro del campo pero sólo se ha cumplido una de ellas. A día de hoy el Real Madrid es un equipo optimista que irradia felicidad pero tiene un debe: su mal hacer fuera del Bernabéu. En su estadio, hasta el día de hoy, ha saldado todos sus partidos con goleada pero lejos de Madrid no ha mejorado la imagen del equipo de Benítez. En Sevilla fue superior al Betis pero no llegó al nivel y en Granada se encontró con un triunfo en un partido pobre gracias a un gol de bandera de Modric.

Así que a la tercera va la vencida. Y además en el mejor escenario posible. La Champions es historia para el Real Madrid y en el Olímpico de Roma espera un rival enrachado que acumula cuatro victorias consecutivas en la Serie A y que ya está inmerso dentro de los cuatro primeros.Cristiano busca un gol fuera tres meses después

En Roma será la primera prueba de fuego para Zidane y para un Cristiano Ronaldo que tiene una cuenta pendiente con la opinión pública. Sus números esta temporada nadie los discute después de anotar 21 goles en Liga BBVA y entrar en la historia de la Champions League tras anotar la friolera de 11 goles en la fase de grupos. El luso se convirtió en el máximo goleador de siempre en los primeros seis partidos pero quiere más.

Porque, al igual que el Real Madrid, sus datos son sobresalientes en el Bernabéu pero rozan el suficiente fuera de casa. La estrella blanca no anota lejos de Madrid desde el pasado 29 de noviembre en el duelo ante el Eibar disputado en Ipurúa y tendrá la oportunidad de acabar con su racha en la mejor competición del mundo y en unos de los mejores estadios del planeta.Pjanic, el sustento de una Roma en racha

Todo en la Roma comienza y acaba enMiralem Pjanic (2-04-90, Bosnia), la auténtica estrella del conjunto romano. El bosnio es el jugador que siempre aporta una solución creativa para todos sus compañeros tanto en ataque en estático como a la hora de ejecutar una salida limpia de balón. Cada año va a más y sus números lo demuestran. Su gran disparo a media distancia y habilidad para ejecutar golpes francos le hacen ser un peligro para un Real Madrid que tendrá que vigilar sus andanzas. En los 28 partidos que ha disputado esta temporada ha anotado 10 goles y repartido 8 asistencias.

El bosnio es el faro que guía a un equipo en racha que ha sumado los tres puntos en sus últimos cuatro partidos. La llegada de Spalleti ha dado orden defensivo a un equipo que hacía aguas atrás con un Rudi García que fue destituido después de terminar la primera vuelta en quinta posición.

Once tipo:Szczesny, Florenzi, Manolas, Rudiger, Digne, De Rossi, Pjanic,Nainggolan, Iago Falqué, Dzeko y Salah."Estamos preparados para afrontar todos los partidos"

Zidane dejó claro que el equipo está "bien físicamente" y que "estamos preparados para afontar todos los partidos"."Es una competición especial, sabemos la historia que tenemos con la Champions, estamos preparados para afrontar todos los partidos, estamos bien físicamente", aseveró el técnico a la vez que dejó claro que Marcelo jugará si está al 100%.

"Marcelo jugará si está al 100%, yo creo que está bien. Tiene que dormir bien y mañana veremos. Pero lo más importante es que esté al 100%". "Lo que estamos haciendo, entrar fuerte en los partidos. El de mañana es difícil, jugando fuera de casa y con la Roma que es un equipo bueno que sabe jugar va a ser difícil, pero estoy tranquilo porque hicimos una buena semana", concluyó.

Mostrar comentarios