Champions, Real Madrid - Copenhague: ¿Qué tiene que cambiar Ancelotti para que el Bernabéu vuelva a creer en él?

    • Después de tres meses al frente del banquillo madridista, el italiano se encuentra en el peor momento de su estancia en Madrid.
    • Le decadencia en el juegoblanco, unida a la derrota en el derbi, han sembrado las primeras dudas entre los aficionados.

Si hay una competición que levante pasiones en el Bernabéu, esa es la Champions League. La competición apenas está en la primera ronda, pero este partido se ha convertido en la primera revalida de Ancelotti ante su afición. Los pitos que despidieron al equipo ante el Atlético de Madrid tienen que tornar en aplausos a base de buen juego, que jugadores con calidad hay para ello.

La 'cenicienta' del grupo, el 'Copenhague' se presenta en el Bernabéu con la intención de no salir goleado y ésto puede ser un arma de doble filo. El Bernabéu conoce la debilidad del rival y no se conformará con una victoria sin brillo. Por lo tanto, otro partido aburrido y sin velocidad aumentaría el nerviosismo entre una afición que espera muchó más del proyecto de Ancelotti.

Tras la decadencia del juego blanco, con un empate en Villarreal, una victoria sufrida ante el Elche y la derrota ante el Atlético, Ancelotti tiene que dar un giro a la situación. Ha llegado el momento de que encaje las 'piezas' de su 4-4-2, para ello tiene que mejorar varias facetas del juego.Seguridad defensiva: Los equipos campeones se forjan desde fortaleza defensiva. En Liga, el equipo blanco ha encajado una media de un gol por partido y en su debut en Champions ante el Galatasaray tampoco consiguió dejar su portería a cero. Las dudas en los laterales y la sensación de debilidad de la pareja Ramos - Pepe está haciendo de Diego López el mejor jugador del equipo en muchos partidos. Ante el Copenhague, Casillas tendrá la oportunidad de reivindicarse.Desajustes en la medular: una vez más está quedando demostrado que la ausencia de Xabi Alonso es irremplazable. Modric estaba siendo el jugador más regular en los últimos partidos, pero fue suplente ante el Atlético. Khedira recuperó la titularidad, pero no encajó ni con Illarramendi ni con el croata. Tampoco están ayudando a cerrar los pasillos centrales en los ataques de los rivales.Juego ofensivo: Combinaciones lentas, nula creación de espacios e individualidades que se pierden en medio de 'guerrillas', son las señas de identidas del ataque del Real Madrid. Ancelotti aún debe definir un plan a la hora de atacar en medio de la indefinición entre la posesión del balón o el contraataque.Definir el '9': Benzema ya ha tenido muchas oportunidades, pero sigue sin aprovecharlas. Quizás sea el momento de Morata por un dob,e motivo: para que termine de 'explotar' y para que el francés no se sienta tan titular que muestre un exceso de relajación.

Mostrar comentarios