Charlo noquea y retiene corona superwelter de la FIB

  • El invicto estadounidense Jermall Charlo defendió con éxito su corona de peso superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar este sábado en Dallas a su compatriota de origen haitiano, Wilky Campfort, con un nocaut en el cuarto asalto.

Charlo derribó al retador cuatro veces antes de que el árbitro detuviera la desigual pelea a los 76 segundos de iniciada la cuarta ronda.

El campeón mejoró su hoja de servicios a 23-0, con 18 victorias ante del límite, mientras Campfort vio cortada su racha de 20 triunfos seguidos y tiene ahora foja de 21-2, fracasando en su primera oportunidad de título mundial.

"Empecé con mi plan de pelea, usar el jab y ver lo que él traía. Tengo el mejor jab en este negocio y yo voy a seguir utilizándolo porque alimenta a mi familia", declaró Charlo.

El púgil, de 25 años, hizo la primera defensa de la corona que ganó en septiembre al detener a su compatriota Cornelio Bundrage en la tercera ronda.

"La defendí bien. Yo soy un verdadero campeón", aseguró el nacido en Richmond, Texas.

Charlo derribó a Campfort con un jab de izquierda recta a mitad de la segunda ronda, y lo envió a la lona de nuevo cuando había transcurrido sólo un minuto del tercer asalto, con un uppercut de derecha.

Temprano en la cuarta ronda, otro gancho de izquierda de Charlo aterrizó en la cara de Campfort, causándole daños en el ojo derecho, que casi se le cerró, y envió al retador de 31 años al suelo por cuarta vez.

Campfort se levantó, sólo para decirle al árbitro: "No puedo ver nada con mi ojo", y la pelea fue detenida.

js/psl/jb

Mostrar comentarios