Chelsea - PSG: la revancha Ibrahimovic - Mourinho marca el otro gran duelo de octavos de final

    • El Oporto de Lopetegui, invicto en la competición, tiene una buena opción de seguir avanzando si elimina al Basilea.
Mourinho quiere al París Saint Germain en octavos de final de la "Champions"
Mourinho quiere al París Saint Germain en octavos de final de la "Champions"
I.A.

Al margen de los emparejamientos de los equipos españoles, el sorteo de los octavos de final de la Champions League deparó una eliminatoria que sobresale por encima del resto, la que enfrentará al Chelsea y al París Saint Germain. El cruce supone una reedición de los cuartos de final de la anterior edición, cuando el conjunto entrenado por José Mourinho remontó el 3-1 conseguido por el PSG en la ida y accedió a las semifinales tras ganar por 2-0.

Parece que el Chelsea ha ganado más terreno que su rival respecto a los dos partidos de primavera. En la segunda temporada con Mourinho, el equipo londinense, líder de la Premier League, ha dado un salto de calidad importante gracias a la aportación de Cesc Fábregas y Diego Costa. El constante crecimiento de Hazard, la seguridad de Courtois y el empaque del equipo le hacen un rival temible en todas las líneas. Manejado por centrocampistas como Fábregas o Matic y con artistas del nivel de Hazard, Oscar o Wiliiam, el Chelsea acredita en sus partidos un 55% de posesión. Poco ha cambiado el PSG, que decepcionó en el Camp Nou. Será la enésima oportunidad de Ibrahimovic de realizar un gran partido en una eliminatoria de Champions League.

Borussia Dortmund - Juventus

El equipo de Klopp sigue con su vía crucis en la Bundesliga, donde sigue en puestos de descenso. En la Champions sí ha demostrado que sigue siendo un factor temible después de solventar con eficiencia un grupo en el que se impuso al Arsenal. El Juventus, por su parte, jugará los octavos de final después del batacazo del curso pasado, cuando no pudo acceder a las eliminatorias.

Oporto - Basilea

Ha sido benévolo el sorteo también con el Oporto de Lopetegui, que ganó su grupo con brillantez y todavía no ha perdido en la Champions League. La seguridad defensiva y los goles de Brahimi, Tello y Jackson Martínez conceden el favoritismo al equipo portugués ante una de las revelaciones del sorteo, el Basilea que apeó al Liverpool en el grupo del Real Madrid.

Bayern Munich - Shakthar

Camino sencillo de primeras para el equipo de Pep Guardiola, que se enfrentará a un equipo ucraniano al que, como todos los años, afectará estar sin competir cuanto llegue la eliminatoria. El Shakthar, un clásico moderno, tiene en Luiz Adriano al máximo goleador de la Champions con nueve goles, aunque es claramente inferior al campeón alemán en todas las líneas.

Mónaco - Arsenal

Después de dos años chocando contra el Bayern en octavos, el Arsenal se llevó al Mónaco, uno de los dulces de la competición y que solo ha necesitado cuatro goles para ganar su grupo.

Mostrar comentarios