Chema Martínez presenta "Correr es vida" y apunta al maratón de Londres

  • Madrid.- Chema Martínez, subcampeón de Europa de maratón, señaló hoy que afrontará el próximo día 17 los 42,195 kilómetros de Londres "como un toro y dispuesto a hacer una marca en torno a las 2.08 horas", en el acto de presentación de su libro "Correr es vida", que contó con la presencia del nuevo secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler.

Chema Martínez presenta "Correr es vida" y apunta al maratón de Londres
Chema Martínez presenta "Correr es vida" y apunta al maratón de Londres

Madrid.- Chema Martínez, subcampeón de Europa de maratón, señaló hoy que afrontará el próximo día 17 los 42,195 kilómetros de Londres "como un toro y dispuesto a hacer una marca en torno a las 2.08 horas", en el acto de presentación de su libro "Correr es vida", que contó con la presencia del nuevo secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler.

El maratonista español refleja en su libro que el atletismo le ha dado "todo, incluso la felicidad", y que se trata de un deporte que "es vida y sentimiento".

En uno de los capítulos del libro, Chema Martínez se refiere al dopaje, tema de plena actualidad en el atletismo español a raíz de la Operación Galgo y posteriores declaraciones de atletas, como Jesús España o Sergio Sánchez.

"No hay que perder las formas. Los mensajes hay que darlos con coherencia, sin menospreciar a nadie, y a partir de ahí que cada uno diga lo que quiera. Los atletas nacionalizados tienen plenos derechos. Denunciar lo que se quiera me parece bien, pero con educación", señaló Chema.

La difusión de "Correr es vida" está garantizada, ya que el secretario de Estado anunció la compra de mil ejemplares para repartirlos entre los atletas de la Residencia Blume y empleados del CSD con motivo del Día del Libro.

Soler, en una de las primeras comparecencias en su nuevo cargo, destacó que "Chema Martínez es un deportista que proyecta (a España) al exterior y de los que más luchan para que el atletismo tenga un buen nombre" y además le agradeció "sus esfuerzos en la lucha contra el dopaje".

Respecto a su participación en Londres, Chema hizo un alarde de su habitual optimismo.

"Estoy que me salgo, fuerte como un toro, pero hasta que no llegue el día y estés en carrera no se puede saber si vas a conseguir el objetivo. Voy a uno de los mejores maratones del mundo y voy a arriesgar, a buscar una buena marca, en torno a una de las buenas marcas de antes, sobre 2.08 horas", dijo.

El octavo clasificado en el maratón del pasado Mundial irá a la capital londinense "a arriesgar, que cobarde", dijo, "no soy", y tratará de salir con el "grupo de los humanos", ajeno a la carrera de los africanos, con la idea de pasar la media maratón en 1h.04.

"El objetivo también pasa por hacer una buena marca que me garantice los Juegos de Londres", señaló el atleta madrileño, que tendrá en el Mundial coreano de Daegu el principal objetivo de la presente temporada.

Mostrar comentarios