Chicharito y Jesé aprovechan su oportunidad y se ganan la confianza de Ancelotti

    • El delantero fue titular y marcó en liga seis meses después. Anotó el segundo gol del Madrid tras ser asistido por Arbeloa. El mexicano promedia un gol cada 87 minutos.
    • El extremo canario volvía a la titularidad 389 después y cerró la goleada blanca.
Pedro Antolinos

Con la eliminatoria contra el Atlético de Madrid en el horizonte, Ancelotti optó por dar descanso a las piernas de Benzema y dar una oportunidad a un Chicharito que se metió de cabeza en los esquemas del técnico italiano.

El delantero mexicano, que pidió a gritos una oportunidad hace unas semanas tras marcar con la Selección mexicana ante Ecuador, aprovechó sus minutos como titular anotando su cuarto tanto en Liga BBVA con la camiseta del Real Madrid. A la media hora de juego, Arbeloa desdobló bien por la banda y puso un centro medido para que el delantero anotara el segundo tanto de la tarde y sentenciara a un Eibar que debutó en el Bernabéu con dignidad.

Durante los 90 minutos que estuvo en el terreno de juego, el mexicano se asoció con coherencia con la segunda línea ofensiva del Madrid y buscó los espacios  ante una defensa armera compuesta por cinco hombres. Con su buen partido ante el Eibar, el mexicano se ha ganado entrar en la rotación de Ancelotti y tener más minutos en el tramo decisivo de la temporada. En su primer año en el Real Madrid, tan solo ha disputado 621 minutos en los que ha anotado cinco goles y repartido cuatro asistencias. En Liga, el ariete sólo ha disputado 349 minutos en los que ha marcado cuatro goles pero su promedio goleador es asombroso: marca un gol cada 87 minutos.Jesé recupera el ánimo

El canario estaba llamado a ser un jugador de relevancia en años venideros pero la lesión sufrida el año pasado ante el Schalke deteriró la autoestima de un Jesé que ayer volvió sonreír tras anotar el tercer tanto del Real Madrid ante el Eibar. El gol fue una muestra perfecta de lo que es Jesé: velocidad, desborde y definición.

El extremo, que volvía a la titularidad 389 días después, dribló a Añibarro y definió a la perfección ante Irureta para recuperar el ánimo perdido después de que se complicara su lesión en la rodilla y Ancelotti administrara sus minutos como poca clemencia. El canario ha anotado tres tantos en 18 partidos.

Arbeloa, segundo defensa con más asistencias en Liga

El fichaje de Danilo puede acabar con la excelsa carrera de Arbeloa en el Real Madrid pero el lateral sigue demostrando que puede seguir siendo una opción para Ancelotti en el futuro. Ayer realizó un buen partido y asistió a Chicharito en el segundo tanto del Real Madrid. El lateral desdobló por la banda y sirvió un centro medido a la cabeza del ariete. En la segunda mitad los mismos protagonistas volvieron a crear una situación similar pero el mexicano no estuvo acertado de cara a puerta.

Con esta asistencia, el ex internacional español sumó su quinta asistencia con sólo ocho partidos como titular y se convierte así en el segundo defensa de la Liga por detrás de Marcelo que ha repartido seis pases de gol.

Defensas con más asistencias en La Liga 14-15: [6] Marcelo [5] @aarbeloa17 [4] Dani Alves [3] Barragán, @DaniCarvajal92, Albacar y Juanfran— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) abril 11, 2015Isco, vuelta a la titularidad

Tras ser suplente en la victoria del Real Madrid en Vallecas, Isco volvió a la titularidad ante el Eibar por la baja de James por sanción. Y como de costumbre, volvió a ser una solución para sus compañeros en zona ofensiva. El andaluz dirigió todas las operaciones de ataque del Real Madrid e intentó crear superioridades para superar a la defensa de cinco puesta por Gaizka Garitano. El malagueño dio 113 toques y dio 85 pases con un 95% de posesión.

También entraron en la rotación Illarramendi y Keylor Navas. Ambos se mostraron participativos pero no destacaron en su vuelta al once titular. El centrocampista hizo de Toni Kroos y aportó coherencia a la salida de balón blanca pero se mostró inoperante en ataque. El costarricense también volvió a defender la portería pero apenas tuvo trabajo.

Mostrar comentarios