Chile cierra las puertas y se concentra en pensar en Uruguay

  • Chile decidió hoy cerrar las puertas de su entrenamiento, incluso para los cientos de hinchas que lo siguen en Mendoza, para concentrarse en el partido del grupo C de la Copa América que disputará mañana frente a Uruguay El equipo del argentino Claudio Borghi trabajó durante un hora en en el estadio Andes Talleres de Mendoza, con la novedad del regreso a la rutina de Jorge Valdivia, quien al parecer se ha recuperado plenamente de una dolencia física que lo alejó de las prácticas durante los

Mendoza (Argentina), 7 jul.- Chile decidió hoy cerrar las puertas de su entrenamiento, incluso para los cientos de hinchas que lo siguen en Mendoza, para concentrarse en el partido del grupo C de la Copa América que disputará mañana frente a Uruguay

El equipo del argentino Claudio Borghi trabajó durante un hora en en el estadio Andes Talleres de Mendoza, con la novedad del regreso a la rutina de Jorge Valdivia, quien al parecer se ha recuperado plenamente de una dolencia física que lo alejó de las prácticas durante los últimos días.

Los jugadores de la Roja no hicieron declaraciones y volvieron a su hotel antes de visitar por la noche el campo del estadio Malvinas Argentinas, donde mañana jugarán frente a los uruguayos.

Según señalaron fuentes de la selección, Borghi no revelará hasta el último momento la alineación titular a la espera de un último informe médico sobre la situación de Matías Fernández, quien hoy solo trotó y está casi descartado para el partido de mañana.

Borghi también esperará para decidir si hace jugar a Valdivia.

En medio de los últimos preparativos para el partido, el seleccionador hizo evidente hoy el malestar que le causa el constante asedio de los hinchas chilenos al ordenar que fueran desalojados del lugar de entrenamiento.

En la noche de miércoles, Borghi ya había agradecido el apoyo de los hinchas, pero también había dicho que "a veces hay muchos gritos y desconcentran a los jugadores".

La selección de Chile buscará mañana una victoria frente a Uruguay que le asegure su pasaje adelantado a los cuartos de final de la Copa América, tras la victoria de 2-1 que logró el lunes sobre México.

Además, unos 1.200 policías se encargarán de la seguridad interna y externa al estadio Malvinas Argentinas, para prevenir incidentes como los sucedidos en la primera jornada del grupo C, disputada el lunes pasado en la ciudad de San Juan, donde hubo peleas entre hinchas chilenos y uruguayos. EFE.

Mostrar comentarios