Chile, la historia se repite pero con mayor necesidad para España

  • Cuatro años después la selección española se reencontrará con la misma angustia en un duelo mundialista con Chile, pero con mayor necesidad aún en Maracaná que en el Loftus Versfeld de Pretoria, donde estaba obligado a ganar para superar la fase de grupos en el Mundial 2010.

Curitiba (Brasil), 15 jun.- Cuatro años después la selección española se reencontrará con la misma angustia en un duelo mundialista con Chile, pero con mayor necesidad aún en Maracaná que en el Loftus Versfeld de Pretoria, donde estaba obligado a ganar para superar la fase de grupos en el Mundial 2010.

El panorama de España es el mismo en el Mundial 2014, sólo le vale el triunfo, pero incluso lo necesita con diferencia de goles por las consecuencias del 1-5 encajado ante Holanda.

Hace cuatro años la derrota inicial ante Suiza (0-1), dejó a la Roja en la cuerda floja pero su triunfo ante Honduras (2-0), le dejó en el escenario de una 'final' ante Chile.

Hoy lo recordó Cesc Fábregas. "Nos tendríamos que parar a pensar en lo que ha hecho este equipo en los últimos seis años. Hemos hecho historia. No se puede vivir de esto pero sí echar la vista atrás cuatro años y ver que estamos en la misma situación y ante el mismo rival. Es cierto que con tres goles menos de los que tenemos que hacer", dijo.

"En el pasado Mundial con 2-1 la última media hora fue tener el balón porque a Chile le iba bien ese resultado, ni atacaba ni quería hacer nada. Esta vez es muy diferente porque Holanda lo tiene muy de cara y nos la vamos a jugar los dos. Como hace cuatro años hay que ganarles y hay que hacerlo con la misma actitud. Ir a ganar sí o sí. Igual que nos gusta el fútbol de control, pase y pase, que sea más dinámico y buscar más la portería contraria", añadió.

Dieciséis internacionales españoles de los 23 que están en Brasil para el Mundial, tienen grabado a fuego aquel día de angustia ante Chile como uno de los momentos de más tensión de los últimos años. En Maracaná, el próximo miércoles, volverán a vivirlo.

Mostrar comentarios