Chilenos protagonizan goles latinos en Europa

  • Chile protagonizó la jornada goleadora latina en las ligas europeas, con aciertos de varias de sus estrellas, en un fin de semana que precede al último encuentro de la fase de grupos de la Liga de campeones y al clásico español Real Madrid-Barcelona.

Nemesio Rodríguez

Madrid, 5 dic.- Chile protagonizó la jornada goleadora latina en las ligas europeas, con aciertos de varias de sus estrellas, en un fin de semana que precede al último encuentro de la fase de grupos de la Liga de campeones y al clásico español Real Madrid-Barcelona.

Goles argentinos, brasileños, chilenos, colombianos, cubanos, mexicanos, peruanos, uruguayos y venezolanos subieron a los marcadores europeos.

En España (jornada 15), el argentino Ángel di María abrió el triunfo (0-3) del Real Madrid sobre el Sporting de Gijón en El Molinón, donde también anotó el brasileño Marcelo para consolidar el liderato blanco, con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, en la semana del clásico en el Santiago Bernabéu.

Leo Messi, con su diana liguera número 17, y el chileno Alexis Sánchez aportaron sendos goles al 5-0 del Barcelona al Levante, en un duelo en el Camp Nou que sirvió a los azulgranas para tomar impulso y moral ante la cita del Bernabéu.

El argentino Tino Costa, de penalti, inauguró el 2-1 del Valencia al Espanyol, cuyo portero, el también argentino Cristián Álvarez cuajó una brillante actuación. El mexicano Héctor Moreno había igualado la diana de Costa.

El mexicano Carlos Vela, en el 91, y el uruguayo Diego Ifrán, en el 92, dieron la vuelta al 1-2 del Málaga para sentenciar en Atocha el triunfo de la Real Sociedad por 3-2. El argentino Martín Demichelis había anotado en propia puerta el 1-0, que igualó el venezolano José Salomón Rondón y aumentó el uruguayo Seba Fernández.

En Italia (jornada 15), el chileno Arturo Vidal, de penalti, hizo el segundo del 2-0 del Juventus al Cesena que consolida a la "vieja señora" al frente de la tabla, con 29, dos más que Milán y Udinese.

Su compatriota Mauricio Isla firmó el tanto de la conquista de San Siro por el Udinese ante el Inter. Los visitantes conservan la tercera plaza. El argentino Javier Zanetti sufrió su primera expulsión desde 1999.

El también chileno Víctor Ibarbo emuló a Isla al anotar la diana del 0-1 del Cagliari en casa del Catania, mientras el uruguayo Edinson Cavani contribuyó con un doblete al 4-2 del Nápoles sobre el Lecce, al que también marcó el argentino Ezequiel Lavezzi.

El uruguayo Santiago Silva echó el cierre al 3-0 del Fiorentina sobre el Roma, que terminó con nueve después de las expulsiones del defensa brasileño Juan a los 15 minutos de juego y del español Bojan en las postrimerías del encuentro.

En Alemania (jornada 15), el peruano Paolo Guerrero hizo el primer tanto del 2-0 del Hamburgo al Núremberg, en la confirmación de una racha local de siete partidos sin perder, al tiempo que el brasileño Raffael obtuvo el gol del empate del Hertha en casa del Kaiserslautern.

En Inglaterra (jornada 14), el argentino Sergio Agüero inauguró el 5-1 del Manchester City al Norwich para aferrarse con fuerza a la primera plaza, con 38 puntos, cinco más que el United, que se impuso por un gol a cero al Aston Villa, en un duelo en el que sufrieron la baja del mexicano Javier "Chicharito" Hernández por una lesión en la pierna izquierda.

En Francia (jornada 16), el defensa brasileño Henrique firmó el 2-0 del Bordeaux al Nancy, mientras su compatriota Nené completó el 3-2 del Paris SG al Auxerre y el argentino Fabián Monzón hizo el primero del 2-0 del Niza al Rennes.

El argentino Lisandro López, de penalti, convirtió el tanto de la victoria del Lyon sobre el Toulouse por 3-2. Honorato Hederson hizo el segundo local.

En la Copa de Portugal, el argentino Javier Saviola marcó de penalti el primer tanto del Benfica en casa del Marítimo, pero los locales remontaron con dos dianas, una de ellas del brasileño Roberto Souza, que eliminaron a los visitantes de los octavos de final.

En Holanda (jornada 15), el portero costarricense Esteban Alvarado encajó cinco goles en la derrota de su equipo, el AZ Alkmaar, líder del campeonato, en casa del modesto Herenveen por 5-1.

Por su parte el sueco de origen cubano Samuel Armenteros hizo el séptimo de la victoria del Heracles Almelo sobre el Venlo por 7-0.

Mostrar comentarios