China gana las rutinas libres del Trofeo Mundial de natación sincronizada

  • El equipo de China derrochó gracia en su presentación para ganar hoy el concurso de rutinas libres y mantenerse en el primer lugar cuando falta una jornada para terminar el Trofeo Mundial de natación sincronizada.

México, 30 nov.- El equipo de China derrochó gracia en su presentación para ganar hoy el concurso de rutinas libres y mantenerse en el primer lugar cuando falta una jornada para terminar el Trofeo Mundial de natación sincronizada.

En la Ciudad de México, las chinas que en la jornada matutina había sido excluidas de las tres primeras en las rutinas acrobáticas (highlight), mostraron gran acople entre sus nadadoras y se impusieron con 95.500 puntos, seguidas de Ucrania (94.500) y España (92.667).

La primera jornada de este sábado fue de mucho colorido y presentaciones de alto nivel; España, Rusia y Ucrania terminaron empatadas en el primer lugar en las rutinas acrobáticas, todas con 94.667 unidades, seguidas de China.

Lideradas por la medallista olímpica y mundial Ona Carbonell, las españolas cautivaron al público con una coreografía que representó la danza del fuego, en la que las integrantes del equipo trabajaron con trajes amarillos y rojos.

Las rusas entraron al agua con trajes negros y pañuelos rojos y derrocharon técnica al igual que las ucranianas que se presentaron envueltas en unas capas negras y a partir de ahí desarrollaron su trabajo.

El Trofeo Mundial que se celebra por octava ocasión, segunda consecutiva en México, es una competición con conceptos diferentes a las justas internacionales de natación sincronizada. En ésta se evalúa la belleza artística y los equipos tienen libertad para improvisar con accesorios de todo tipo excepto motorizados.

Mañana concluirá el certamen con las rutinas combinadas.

Mostrar comentarios