"Chiqui" Arce: "La aclimatación va mejor de lo esperado"

  • El técnico de la selección paraguaya de fútbol, Francisco 'Chiqui' Arce, aseguró hoy que la aclimatación de sus jugadores a los 3.600 metros de altitud de La Paz va mejor de lo esperado, de cara al partido de las eliminatorias mundialistas que su equipo disputará ante Bolivia, el próximo 9 de junio.

La Paz, 24 may.- El técnico de la selección paraguaya de fútbol, Francisco 'Chiqui' Arce, aseguró hoy que la aclimatación de sus jugadores a los 3.600 metros de altitud de La Paz va mejor de lo esperado, de cara al partido de las eliminatorias mundialistas que su equipo disputará ante Bolivia, el próximo 9 de junio.

"(Los jugadores) Están evolucionando muy bien, están mejor de lo que habíamos esperado (...) Estamos pudiendo desarrollar en su totalidad todos los trabajos que habíamos previsto y estamos felices, es la parte más importante y la que nos interesa porque creemos que de esa forma estaremos más cerca de conseguir un buen resultado", dijo.

Arce expresó su decisión de sumar puntos, ya sea uno o tres, a costa de Bolivia en el encuentro de la sexta jornada de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

"Nuestra idea es sumar, si es posible de a tres porque sabemos que la selección paraguaya siempre ha sido fuerte", dijo hoy Arce en una rueda de prensa en La Paz.

Afirmó que los resultados de su plan al frente de la 'Albirroja' se verán al final de las eliminatorias, si bien reconoció que "puede ser muy importante en el recuento final sumar" en La Paz porque, según dijo, "muy pocas selecciones consiguen hacerlo".

Destacó el "apoyo total" de la Asociación Paraguaya de Fútbol para poner en práctica su plan de llegar a La Paz con 20 días de anticipación al partido para adaptar al equipo y dijo estar convencido de que "puede dar un buen resultado".

Paraguay ha sumado cuatro unidades en igual número de partidos y es séptimo en la clasificación general de las eliminatorias, por encima de Perú y Bolivia, que es colista con una sola unidad.

Arce restó importancia a las críticas en su país por estos resultados y sostuvo que está "acostumbrado a la presión".

"Fui futbolista de la selección nacional por más de una década. He visto pasar muchas cosas (...) Mi determinación, mi trabajo, mi postura no dependen de lo que dicen A, B o C, sino no podría estar en esta profesión, debería dedicarme a otra cosa donde no me afecte lo que digan los demás", sostuvo.

Según el técnico, la 'Albirroja' tiene bien estudiados los movimientos y esquemas bolivianos, aunque estarán atentos a lo que la 'Verde' haga en el encuentro contra Chile, el próximo 2 de junio.

Agregó que la estrategia que planteará para el partido en el estadio Hernando Siles será básicamente la misma que planteó en los encuentros anteriores, apelando a "la fortaleza, a la garra" de su equipo, pero también buscará un mayor dominio del balón.

Mostrar comentarios