Chus Mateo: "Hay que enderezar el rumbo lo antes posible"

  • El entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, Chus Mateo, apremió a su equipo a "enderezar el rumbo lo antes posible" sin dejarse dominar por los nervios para lograr la segunda victoria de la temporada mañana sábado ante Estudiantes en el Pabellón Fernando Martín.

Madrid, 15 nov.- El entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, Chus Mateo, apremió a su equipo a "enderezar el rumbo lo antes posible" sin dejarse dominar por los nervios para lograr la segunda victoria de la temporada mañana sábado ante Estudiantes en el Pabellón Fernando Martín.

"Debemos ser conscientes de que prácticamente estamos empezando y si hemos iniciado el rumbo a lo mejor de una forma equivocada hay que enderezarlo lo antes posible. Pero lo que hay que tener claro es que los nervios o la intranquilidad o la impaciencia no son buenos consejeros", afirmó hoy Mateo en declaraciones al club.

"Tenemos que tener tranquilidad, tranquilidad a la hora de afrontar situaciones complicadas o no tan fáciles como desearíamos", afirmó el entrenador madrileño, consciente de que su equipo ha tenido baches cuando los contrarios se mostraban especialmente inspirados, como ocurrió la jornada pasada contra Cajasol.

Mateo aseguró que sí que ve momentos en los que el equipo muestra "esa garra, esa pelea, ese carácter" que quieren que sea el sello del Fuenlabrada, y el objetivo es "mostrarlo con continuidad".

Para conseguirlo, la receta está clara. "Tener una fortaleza mental mayor para afrontar los momentos de dificultad y no bajar los brazos cuando las cosas se ponen complicadas", describió el técnico del 'Fuenla', que también opinó sobre uno de los puntos débiles del equipo durante los primeros partidos: el rebote.

"Tenemos que mejorar mucho el nivel reboteador y poner todos mucho más de nuestra parte, pequeños y grandes, para intentar que esas carencias no se vean tanto, de una forma tan acusada, en un equipo que probablemente no haya nacido con una capacidad reboteadora grande", analizó.

Mateo confió en las "oportunidades por delante" que tiene su equipo para recuperar el camino de la victoria. "Ahora hemos de afrontar en positivo los partidos que nos vienen y no tirar todo el trabajo por la borda por sentir esa cierta frustración de no haber cumplido con los primeros objetivos", agregó.

"Es cierto que somos un equipo formado este año prácticamente en su totalidad, ha habido momentos buenos de juego pero también otros donde aún no encontramos esa solidez, esa cohesión que tiene que existir en un equipo para que durante la temporada funcionen las cosas como se desea", dijo Chus Mateo.

Respecto al rival de mañana, un Estudiantes que viene también con un balance de una sola victoria en cinco encuentros, Chus Mateo los describió como "un equipo bien armado, bien estructurado, y que tampoco ha iniciado la temporada como hubieran deseado".

"Están en una situación similar a nivel de clasificación, y seguramente a nivel de sensaciones, así que más que preocuparnos del Estudiantes que nos vamos a encontrar, tenemos que tener muy claro quiénes somos nosotros y cómo vamos a salir a afrontar este partido", afirmó.

El equipo colegial cuenta con tres viejos conocidos del 'Fuenla', como son Quino Colom, Xabi Rabaseda y Andrés Miso, en un equipo "renovado" en general, según reconoció Chus Mateo, que resaltó la "rivalidad directa" que se juega en este derbi madrileño, lo que dará mayor brillo al encuentro.

"Fuenlabrada lleva una larga historia de enfrentamientos directos con Estudiantes que hacen el baloncesto más atractivo. Pero nada más allá de que es un partido que a nosotros nos interesa también sacar adelante, y para el que tenemos que estar tranquilos porque va a ser emocionante, vibrante y muy competido", finalizó.

Mostrar comentarios