Chus Mateo quiere "reengancharse" a la victoria ante Cajasol

  • El técnico del Baloncesto Fuenlabrada, Jesús 'Chus' Mateo, afirmó hoy que espera "reengancharse" a la racha de tres victorias seguidas que tuvieron hasta la pasada jornada haciendo "un buen partido" contra Cajasol mañana en el Pabellón Fernando Martín.

Madrid, 21 feb.- El técnico del Baloncesto Fuenlabrada, Jesús 'Chus' Mateo, afirmó hoy que espera "reengancharse" a la racha de tres victorias seguidas que tuvieron hasta la pasada jornada haciendo "un buen partido" contra Cajasol mañana en el Pabellón Fernando Martín.

"Pretendemos hacer un buen partido contra CajaSol en casa delante de nuestra gente otra vez, tratar de volver a reengancharnos con esos tres partidos ganados antes de irnos a Bilbao que nos dieron mucha confianza y que seguramente nos han dado a entender la dimensión que puede alcanzar el equipo", afirmó el entrenador en declaraciones al club.

El preparador madrileño espera recuperar la senda de la victoria, truncada el pasado domingo ante Bilbao Basket, ante un Cajasol "que no va a ser fácil" y delante de la afición del Fernando Martín. Para ello, tiene clara la estrategia, que pasa por la lucha.

"Tenemos que estar peleando cada balón, no solamente pensando en la táctica o en la técnica, sino con actividad, con energía, con voluntad de hacer las cosas, que es lo que nos llevó a ganar los partidos contra Valladolid, contra Laboral Kutxa, y contra Murcia en casa", explicó el técnico.

Para Chus Mateo, la clave del partido estará en ir "jugada a jugada" para utilizar las bazas de su equipo conforme sea necesario para evitar "quemarse muy pronto" y "llegar con bazas hasta el final".

"Ellos juegan con mucha energía, con mucha actividad, anticipando mucho, ayudándose mucho y reboteando muy bien. Nosotros hemos de equiparar ese nivel físico que ellos tienen para poder sacar el partido", comentó.

El preparador reclamó "energía, actividad, comunicación y colaboración" para realizar un buen partido contra el octavo clasificado de la Liga Endesa ACB, que aventaja al Fuenlabrada, decimocuarto, en tan solo dos victorias.

Mateo describió al equipo hispalense entrenado por Aíto García Reneses como un conjunto muy bien armado en el aspecto defensivo, con intensidad y una gran capacidad reboteadora.

"Juegan muy bien como equipo atrás, te ponen las cosas muy difíciles, se anticipan, te niegan, se ayudan muy bien entre ellos, tienen un juego interior que, si bien es muy joven y en ocasiones notan su inexperiencia en una liga tan competitiva como esta, es muy físico, y juegan muy bien al rebote ofensivo", comentó.

También destacó a los jugadores expertos del equipo rival, como el alero argentino Marcos Mata, el escolta estadounidense Scott Bamforth o el alero Joan Sastre; además de jugadores muy destacados esta temporada, como el base checo Tomas Satoransky o su compañero en la dirección Josep Franch.

"Son jugadores con los que no te puedes descuidar sin duda, pero el resto también juega y los que ganan son los equipos, no los individuos", afirmó Mateo, que reclamó solidez y espíritu de equipo a sus jugadores para afrontar el encuentro.

"En baloncesto si tú no tienes un equipo que juega unido, que juega junto, que cuando el anotador falla hay otro, pues no puedes llegar muy lejos. Has de ser un equipo si pretendes alcanzar cotas altas".

Mostrar comentarios