Chus Mateo: "Un derbi siempre es un partido atractivo"

  • El técnico del Baloncesto Fuenlabrada, Jesús 'Chus' Mateo, aseguró hoy que un "derbi" como el que mañana enfrentará al Real Madrid y al Fuenlabrada en el Palacio de los Deportes (12.30 horas) siempre es "un partido atractivo".

Madrid, 11 ene.- El técnico del Baloncesto Fuenlabrada, Jesús 'Chus' Mateo, aseguró hoy que un "derbi" como el que mañana enfrentará al Real Madrid y al Fuenlabrada en el Palacio de los Deportes (12.30 horas) siempre es "un partido atractivo".

"Un derbi siempre es un partido atractivo para la afición, con un equipo que está alcanzando cotas históricas y con otro que está peleando por encontrar esa victoria que se nos resiste los últimos días, pero que está compitiendo cada vez mejor", aseguró Mateo en declaraciones a la web del club.

El preparador fuenlabreño, cuyo equipo está decimoquinto con cuatro victorias y lleva otros tantos partidos sin conocer el triunfo, se declara sabedor de la dificultad del encuentro ante el líder de la ACB y equipo invicto en todas las competiciones.

"Sabemos de la dificultad del partido, pero queremos encontrarnos a gusto en el partido, hacer bien las cosas que entrenamos cada día y competir hasta el último momento por la victoria", declaró.

Para ello, la clave para Chus Mateo pasa por encarar el encuentro "como el resto de los partidos", centrándose en el trabajo propio y pensando cómo "mitigar los daños" que puede hacerles la escuadra blanca.

"Ellos están en un momento de forma extraordinario, diría que ahora son el mejor equipo del continente. Hasta ahora nadie los ha parado, pero vamos pensando en cómo podemos hacerlos daño para competir hasta el final por la victoria y para ello debemos ser capaces de hacer un partido serio de inicio a fin", explicó.

Para ello, parar la velocidad madridista y evitar puntos fáciles tanto "al contraataque" como "en transición" son algunos de los aspectos vitales que el equipo naranja tendrá que cuidar en el partido.

"Ellos se conocen muy bien, desde la sencillez de su juego dejan rienda suelta al talento individual y eso no es fácil de prever. Es un equipo al que hay que atacarle con seriedad, sin hacer tonterías, sin cometer errores porque ellos te castigan si no juegas bien en ataque", afirmó el preparador.

"Tenemos que hacer bien la circulación de balón, encontrar tiros abiertos y no cometer pérdidas tontas que posibiliten sus contraataques", agregó Chus Mateo, que se enfrenta al equipo del que formó parte como entrenador ayudante durante cinco temporadas y con el que ganó la Liga ACB 1999-2000, junto a Sergio Scariolo.

Mostrar comentarios