Chygrynskiy, el fichaje fallido de Guardiola, regresa al Camp Nou para tumbar al Barcelona

  • El bombo de la Champions emparejó en cuartos de final al Barcelona y al Shakhtar ucraniano, el equipo en el que ahora juega Chygrynskiy, aquel central que fracasó durante la temporada que estuvo en el Camp Nou.
Chygrynskiy confía en superar las molestias físicas para enfrentarse al Barcelona
Chygrynskiy confía en superar las molestias físicas para enfrentarse al Barcelona
Jorge Ramírez Orsikowsky

Tres cosas recuerdan los aficionados azulgranas de Chygrynskiy. La primera, que su nombre es imposible de escribir. La segunda, que Pep Guardiola se encaprichó de este central y el club pagó por él 25 millones de euros a pesar de que no podía jugar la Champions. Curiosamente, anunció el fichaje antes de jugar la final de la Supercopa de europa con el Shakhtar Donetsk, equipo en el que militaba el defensa. La tercera , que fracasó en el Barcelona, jugó poco y fue devuelto al Shakhtar por 15 millones, 10 menos de los que recibió un año antes.

No ha pasado un año y el espigado central ucraniano regresa al Camp Nou en medio de un ambiente de euforia que no gusta un pelo a Guardiola, que ve como la afición desprecia al rival y ya se ve en semifinales. Hay detalles que no gustan al entrenador y uno fue el regalo que una agrupación del Barcelona hizo al propio Chygrynskiy en la puerta del hotel donde se ha concentrado el Shakhtar.

El 'Fòrum Manolo Clares' entregó una réplica humorística en chocolate del Balón de Oro a Chygrynskiy por su papel en el Barcelona la pasada temporada. Un premio irónico que recibió por primera vez el portero Carlos Busquets, padre de Sergio, actual jugador de la plantilla. No es la única broma ni el único chiste que se ha visto u oído sobre el central. Guardiola, que no quería a este equipo en cuartos de final, avisa de que lo que está viendo y oyendo no le gusta un pelo. "Parece que la eliminatoria del Shakhtar ya está hecha, que estamos en semifinales, tratamos a Chygrynskiy con mala educación y se ríen de él, en todo caso culparme a mí que lo traje".

El Shakhtar no tiene el nombre que puedan tener Chelsea, Manchester United o Inter de Milán, pero no deja de ser un equipo peligroso al que el Barcelona derrotó 1-0 en aquella final de la Supercopa de Europa de 2009. Pedro hizo el gol en la prórroga. Que Guardiola alabe a un equipo rival no es extraño, pero los elogios a los ucranianos son numerosos. "Es un equipo que ha ganado la Europa League, dominan la Liga ucraniana, tiene cinco brasileños que ya nos gustaría tener a cualquier de ellos... Creerme cuando os digo que este es un equipazo, un súper equipo. Son agresivos, defienden bien, curran como animales y son muy buenos", dijo en la rueda de prensa.

Chygrynskiy no es uno de esos brasileños, pero si hay un jugador que estará extra motivado para tumbar al gran favorito para conquistar la Champions, ése es él. Si el central está recuperado de sus problemas físicos, seguramente querrá demostrar que fueron injustos con él. En el Shakhtar juega mucho mejor que en su etapa azulgrana, aunque no debería ser una amenaza para un equipo que, si no se despista con tanta broma y la euforia del ambiente, es superior. Pero tendrá que demostrarlo en el campo.

Mostrar comentarios