Cielo, tras quedar fuera del podio por una centésima: "fue lo que esperaba"

  • El nadador brasileño César Cielo, que hoy se quedó a una sola centésima del podio en la final de los 100 metros libre de los Mundiales de Natación de Shanghái, dijo tras terminar la prueba que, a pesar de todo, está satisfecho y que el resultado de la carrera fue "más o menos lo que esperaba".

Shanghái (China), 28 jul.- El nadador brasileño César Cielo, que hoy se quedó a una sola centésima del podio en la final de los 100 metros libre de los Mundiales de Natación de Shanghái, dijo tras terminar la prueba que, a pesar de todo, está satisfecho y que el resultado de la carrera fue "más o menos lo que esperaba".

"¡Ah, sí, casi! ¡Fue una centésima!", comentó a los periodistas. "Pero estoy muy satisfecho con la prueba", añadió.

"He tenido un buen rendimiento, y el coraje y la confianza de pasar fuerte, de saber que iba a hacer mi prueba", de la que defendía hoy el oro mundial, destacó.

"Fue más o menos lo que esperaba, pienso que lo hice bien", aseveró.

El brasileño, campeón mundial de 100 y de 50 metros libre en los anteriores Mundiales de Roma 2009, y oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 también en los 50 metros, insistió en que "fue una buena prueba" para él y que no deja de ser consciente de que "el resultado es uno de los mejores" de hoy.

"Ahora voy a centrarme en los 50 (cuya final se disputará el sábado) y en la prueba de mañana (las series clasificatorias), así que tengo que descansar apenas un poco", destacó.

Cielo descartó darle demasiada importancia a su ventaja física, por su fortaleza, de cara a una prueba más rápida como son los 50 metros libre.

"En los primeros 50 de la prueba de hoy estaba mejor que los demás", por lo que su objetivo ahora es "hacer fuerza en los 50 y conseguir un buen tiempo también".

Mostrar comentarios