Cinco contrataciones de nivel para recuperar el cetro

  • Hasta cinco contrataciones de nivel ha realizado el Barcelona con vistas a recuperar el cetro del baloncesto español y seguir siendo competitivo en el concierto europeo.

Barcelona, 10 oct.- Hasta cinco contrataciones de nivel ha realizado el Barcelona con vistas a recuperar el cetro del baloncesto español y seguir siendo competitivo en el concierto europeo.

La diferencia respecto a la temporada pasada es que Xavi Pascual contará con un equipo con más recursos. Más opciones en la pintura y también en el perímetro, y la esperanza en la recuperación de dos jugadores fundamentales (Juan Carlos Navarro y Erazem Lorbek) que arrastraron problemas físicos durante toda la temporada pasada.

Navarro, con problemas en el tobillo, fue operado en julio para solucionar una inflamación crónica. Se pronosticó una recuperación en dos meses y está a punto de reaparecer.

También Erazem Lorbek, el jugador más valioso del equipo hace dos temporada, ha tenido que pasar por el quirófano para solventar los continuos problemas que arrastraba en la rodilla derecha y que le impedían jugar con continuidad.

En el momento en el que Navarro y Lorbek, dos jugadores de referencia, vuelvan a jugar, el equipo estará muy bien compensado y aspirará al máximo.

Con respecto al año pasado han causado baja Nathan Jawai, CJ Wallace y Joe Ingles. Tampoco está en el equipo Pete Mickeal, que recayó de un tromboembolismo pulmonar y no ha sido recuperado para el equipo, a pesar de que tenía intención de reincorporarle una vez superados sus problemas físicos.

Pese al intento fallido por contratar a Vassilis Spanoulis, el jugador más determinante del panorama europeo, el Barça cuenta con una gran plantilla.

Ha firmado a tres pivotes (Joey Dorsey, Maciej Lampe y Bostjan Nachbar), a un poderoso alero que puede jugar en la pintura (Kostas Papanikolaou) y a un base como Jacob Pullen, con gran manejo de balón y buen lanzamiento exterior.

Dorsey firmado del baloncesto turco es un pívot muy atlético y gran reboteador. Lampe llega procedente del Baskonia, es un pívot con buenos movimiento en la zona y que puede tirar con acierto desde tres y cuatro metros, mientras que Nachbar ofrecerá estadísticas intangibles.

El esloveno es un jugador polivalente, con gran lanzamiento exterior y que permitirá abrir espacios en la zona. Además, en el equipo de Xavi Pascual continua el croata Ante Tomic, un jugador clave en los planteamientos interiores del Barça.

El griego Papanikolaou es la gran apuesta económica. Es un jugador joven, con futuro en la NBA, y por el que el Barça pagó 1,5 millones de euros al Olympiacos, su anterior equipo. Es un alero alto (2,06 metros), que puede jugar por dentro y dispone de un buen lanzamiento exterior.

Y la quinta incorporación es Jacob Pullen, un base explosivo, gran tirador, buen asistente y con gran manejo de balón. Con Pullen, seguramente, Xavi Pascual buscará el jugador que sea capaz de dinamitar los partidos, el tirador que desatasque las situaciones complicadas.

En todo caso, la temporada empezará con un contratiempo, la baja de Brad Oleson, quien estará dos meses de baja por una fractura de peroné. Su baja le dará protagonismo a Alex Abrines e incluso el joven Hezonja, una de las perlas de la cantera, podría tener unos minutos.

Mostrar comentarios