Cinco españoles jugarán en la selección de Venezuela ante España

  • Amorebieta, Túñez, Miku, Dani Hernández y Julio Álvarez, todos con nacionalidad española, jugarán con la selección "vinotinto" ante España en la Rosaleda. Los cinco nacieron en Venezuela.
Amorebieta se incorpora a Venezuela pero jugará en función de sus molestias
Amorebieta se incorpora a Venezuela pero jugará en función de sus molestias
Nacho Díaz

Cinco futbolistas españoles se enfrentará a España en La Rosaleda. Los cinco jugarán con la selección de Venezuela. Los cinco cuentan con pasaporte español pero todos nacieron en tierras americanas. Cuatro (Túñez, Julio Álvarez, Miku y Dani Hernández) lo hicieron en Caracas y uno (Fernando Amorebieta) en Cantaura. De hecho, todos militan en equipos españoles y en su día optaron por jugar con Venezuela.

El defensa Amorebieta y el delantero Miku militan en equipos de la Liga BBVA. El central lo hace en el Athletic, donde es desde hace años uno de los indiscutibles en la zaga rojiblanca. Con Bielsa, esta temporada, también. El caso del zaguero es curioso, ya que estuvo durante un tiempo en la lista de "convocables" de Vicente del Bosque. Pero ante la no llamada por parte de España, Amorebieta decidió "irse" con Venezuela.

El otro "primera" es Nicolás Fedor, de ascendencia húngara. Juega en el Getafe a las órdenes de Luis García. El delantero, desde su debut con el Alcoyano, ha vestido varias camisetas (Salamanca, Ciudad de Murcia, Valencia Mestalla y Gimnástic). Miku, como se le llama en el mundo del fútbol, suma hasta ahora nueve goles con la camiseta venezolana.

Hay que bajar a Segunda División para encontrarse a los otros tres jugadores. Túñez es uno de los referentes en la zaga del Celta en las últimas temporadas. En su día fue convocado para disputar las la fase de clasificación para el Mundial pero no disputó ningún minuto. Acabaría debutando más tarde, sumando dos internacionalidades hasta el momento. Otro "gallego" como Túñez es Julio Álvarez.


El centrocampista se ha convertido en un auténtico trotamundos del fútbol. Viste los colores del Numancia pero ha pasado por infinidad de clubes. De los filiales del Deportivo y del Real Madrid a Racing de Santander, Rayo Vallecano, Murcia o Almería, entre otros. Fue internacional en las categorías inferiores de España pero en la absoluta se decidió por su país de nacimiento.

Para completar la columna vertebral de este "equipo" falta un portero. Ese es el puesto donde juega Dani Hernández. Actualmente forma parte de la plantilla del Real Valladolid. Antes pasó por Murcia y por varios equipos de la Comunidad de Madrid, entre ellos el Real Madrid C y el Rayo Vallecano B. Esta noche, los cinco españoles se verán las caras con la campeona del mundo, con la Roja de Vicente del Bosque.

Mostrar comentarios