Cinco razones por las que Florentino Pérez no ha cedido el Bernabéu para la final de Copa entre Barcelona y Athletic

    • El partido entre el Athletic y el Barcelona se jugará en el Camp Nou y no en el Bernabeu como pedían los clubes finalistas.
    • "El Real Madrid no ha denegado el estadio. Varios clubes han prestado su estadio y la final se jugará en uno de ellos", dijo Florentino Pérez.
V.G.

Ya es oficial. La final de la Copa del Rey se jugará el próximo 30 de mayo en el Camp Nou. El Real Madrid como club y Florentino Pérez como presidente, no han aceptado que la final entre el Barcelona y el Athletic se dispute en el Santiago Bernabéu. El mandatario blanco dijo hace unas semanas que el Bernabéu no era una opción, aunque "el Real Madrid no ha denegado el estadio para la final de Copa. Varios clubes han prestado su estadio y la final se jugará en uno de ellos".

No esgrimió los motivos por los que no cede el estadio, pero son los siguientes:

1. No permitir que el Barcelona gane un título en el Bernabéu como en la final de 1997. Los azulgranas ganaron la Copa en Chamartín al Betis con un gol de Luis Figo. Para el recuerdo, la imagen de Joan Gaspart celebrando la victoria sobre el césped mientras entonaba el himbo del Barça.

2.Pitos al himno de España. El Real Madrid no quiere que su estadio aparezca en todo el mundo como sede de una llamada al nacionalismo catalán y vasco. Los más que posibles pitos al himno de España y al Rey, en el Bernabéu, no.

3. El Barcelona no quiso ceder el Camp Nou para la final de año 2004. Entonces el Real Madrid se enfrentó al Zaragoza y tuvieron que jugar en Montjuic. Los blancos perdieron aquella final.

4. Las finales, fuera del Bernabéu. Florentino Pérez no es partidario de que el Bernabéu vuelva a ser sede de la final de Copa durante su mandato. Las dos últimas finales que el Real Madrid jugó como local las perdió contra el Deportivo en 2002 y ante el Atlético en 2013. No guarda un buen recuerdo.

5'. Posibilidad de que el Castilla se esté jugando el ascenso a Segunda el día siguiente a la final. El filial podría jugar en el Bernabéu el día 31 de mayo.

Mostrar comentarios