Claudio Bravo, capitán de Chile: "Paraguay será un rival muy difícil"

  • El portero de la Real sociedad Claudio Bravo, capitán de la selección de Chile, afirmó hoy que Paraguay, al que la Roja visitará el próximo viernes, en la decimotercera jornada del clasificatorio sudamericano al Mundial de Brasil 2014, "será un rival muy difícil".

Santiago de Chile, 3 jun.- El portero de la Real sociedad Claudio Bravo, capitán de la selección de Chile, afirmó hoy que Paraguay, al que la Roja visitará el próximo viernes, en la decimotercera jornada del clasificatorio sudamericano al Mundial de Brasil 2014, "será un rival muy difícil".

"Será un partido duro, no sólo por el juego aéreo. Es un equipo de envergadura, de correr mucho, que aprovecha mucho su condición de local", afirmó el portero titular de Chile en una rueda de prensa.

El arquero añadió que Paraguay, colista de la carrera a Brasil 2014, "tiene cosas muy buenas como equipo, (los jugadores) llevan mucho tiempo compartiendo", frente a lo cual, matizó, "nosotros tenemos que preocuparnos de entrenar bien".

Bravo fue uno de los últimos cinco jugadores que se incorporó este lunes a la plantilla de la Roja, dirigida por Jorge Sampaoli, junto con Alexis Sánchez, Gary Medel, Marcelo Díaz y Mark González y a su juicio, el hecho de que la mayoría del equipo lleve más de una semana de preparación, "nos permite llegar bien a los partidos".

Tras el partido del próximo viernes en Asunción, Chile debe recibir a Bolivia en Santiago el 11 de junio.

"He visto a mis compañeros muy motivados", afirmó Bravo, que coincidió con otros jugadores en que en estos dos partidos "nos jugamos mucho, y todos sabemos lo que tenemos que hacer para llegar bien".

Chile derrotó a Uruguay por 2-0 en la jornada anterior y, con quince puntos, es cuarto en la clasificación de la serie, pero necesita sumar el máximo posible en los dos próximos encuentros para mantenerse en puestos mundialistas.

Bravo aseguró que no fue una sorpresa la exclusión del delantero Humberto Suazo en esta convocatoria, señaló que el goleador del Monterrey mexicano, "ya había hecho una carta explicando lo que pensaba; es una decisión netamente de él y a nadie le sorprende que no esté".

También el guardameta desdramatizó los rumores que señalan que sería desplazado de la capitanía de la Roja por David Pizarro: "A mí no me complica en lo absoluto, yo vengo acá a participar por la Selección y no a ser capitán", dijo.

"No me parece algo tan trascendental", añadió y acotó que a su juicio, "no es un tema polémico" y que la llegada de Pizarro a la plantilla, "le viene bien al equipo, es importante sumar a esta gente que viene a aportar".

Tampoco quiso profundizar sobre el exseleccionador, Claudio Borghi, que la semana pasada culpó de su salida a dirigentes, clubes y a los jugadores, que a su juicio no se comprometieron con su proyecto.

"Quiero dejar eso margen. Estando tan cerca de los partidos no vale la pena preocuparse. Tenemos que centrarnos en trabajar bien, ser lo más responsable posible y dejar de lado los 'cahuines' (líos) y lo que dice el uno o el otro", dijo al respecto.

Mostrar comentarios