Claver: "Tenemos que ser ambiciosos e ir a buscar la Eurocopa"

  • Víctor Claver, capitán del Valencia Basket, comentó a Efe ante el inminente inicio de la temporada este fin de semana que el equipo debe ser ambicioso y tratar de ganar la Eurocopa para volver a tener la oportunidad de jugar la Euroliga, la máxima competición continental que disputaron la pasada campaña.

Valencia, 5 oct.- Víctor Claver, capitán del Valencia Basket, comentó a Efe ante el inminente inicio de la temporada este fin de semana que el equipo debe ser ambicioso y tratar de ganar la Eurocopa para volver a tener la oportunidad de jugar la Euroliga, la máxima competición continental que disputaron la pasada campaña.

"Tenemos que ser ambiciosos e ir a buscar la Eurocopa, luego la competición nos pondrá en nuestro lugar, porque ahora mismo no conocemos los equipos y poco a poco ir viendo cuál es nuestro nivel real dentro de la competición. Pero si lo que queremos es ser un equipo de Euroliga tenemos que pensarlo desde ya mismo", apuntó.

De la pasada temporada sólo quedan cinco jugadores, por lo que, explicó, "de momento estamos acoplándonos. Llevamos poco tiempo pero sí que es verdad que hemos aprovechado bastante bien los diez días escasos que hemos tenido".

"El equipo está muy compensado, hay gente joven que llega con muchas ganas y esa es un poco la diferencia con el año pasado, en el que había gente con más experiencia. Pero este año tenemos la ventaja de que cualquiera puede jugar muchos minutos, tomar responsabilidades y tenemos una plantilla muy larga", agregó.

Claver, que con su equipo retornará a la posición de alero en lugar de la de ala-pívot de la selección, señaló que la línea interior es en la que más jugadores nuevos tienen por lo que deben trabajarla y cada jugador aceptar el papel que va a tener en el equipo.

"Tenemos un jugador como Nik Caner-Medley que conoce perfectamente la Liga y fue el mejor jugador el año pasado, y sí que es verdad que este año a lo mejor tiene un rol distinto al que tenía en el Estudiantes, pero va a ayudar mucho en el juego interior y Flo (Pietrus) que también va a estar ayudando en la posición de 3 ó 4, pero siempre está al servicio del equipo", comentó.

Sobre el nuevo entrenador, Paco Olmos, el jugador valenciano destacó: "está muy encima de nosotros, se fija en los detalles y es muy exigente y eso, sobre todo al principio, es bueno porque la gente tiene que saber lo que el equipo necesita de cada uno".

"Además hay gente que no conoce la Liga y es bueno que el entrenador esté pendiente. La gente esta muy contenta con él por cómo estamos entrenando hora", prosiguió.

Precisamente Olmos mostraba su preocupación este verano por cómo podría afectarle a Claver el cambio de rol que tiene cuando va a la selección, donde su participación es mucho menor que en su equipo.

"Sé cómo funciona la selección y sé que hay que cambiar el chip un poco. Sé cual es mi trabajo allí y cual es mi trabajo aquí. Vengo con muchas ganas de hacerlo bien esta temporada, con mucha ilusión y eso es lo más importante. Ahora las cosas tienen que ir llegando pero no pienso en el Eurobasket porque no sería bueno ni para mí, ni para nadie", afirmó.

Ante el desembarco de jugadores de la NBA en Europa y la liga española ante el cierre patronal de la competición norteamericana, Claver señaló a Efe que no cree que vaya a suponer una temporada diferente respecto a las anteriores, aunque señaló entre risas que espera que los hermanos Gasol no acaben jugando en el FC Barcelona.

"Han venido muchos jugadores pero tampoco creo que se note demasiado el nivel porque al final los equipos grandes siempre tienen grandes jugadores. Da igual vengan de la NBA o de Europa", indicó.

Por último, se refirió al primer partido de Liga que afrontan este domingo en Madrid ante el Estudiantes. "A ellos les ha pasado igual que a nosotros. Se han reforzado con gente joven, pero con un entrenador como Pepu, que sabe aprovecharlo van a ser peligrosos", señaló.

"Además cuentan con la experiencia también de Jiménez y Germán Gabriel. Habrá que estar preparados y jugando en el Palacio de los deportes va a ser difícil porque todos esperamos empezar bien", concluyó.

Mostrar comentarios