Cléber Santana, de renovado a traspasado en dos meses y medio

  • Madrid.- El brasileño Cléber Santana, traspasado al Sao Paulo, cerró su paso por el Atlético de Madrid dos meses y medio después de su renovación hasta 2012 con el club rojiblanco, del que ahora sale rumbo a su país por el exceso de extra comunitarios en la plantilla, tras la llegada del argentino Eduardo 'Toto' Salvio.

Cléber se entrena con el Atlético, a la espera de su salida del club
Cléber se entrena con el Atlético, a la espera de su salida del club

Madrid.- El brasileño Cléber Santana, traspasado al Sao Paulo, cerró su paso por el Atlético de Madrid dos meses y medio después de su renovación hasta 2012 con el club rojiblanco, del que ahora sale rumbo a su país por el exceso de extra comunitarios en la plantilla, tras la llegada del argentino Eduardo 'Toto' Salvio.

El fichaje del centrocampista procedente del Lanús extendió a cuatro el número de extra comunitarios en el conjunto madrileño, cuando sólo puede inscribir a tres, por lo que el club se desprendió de Cléber, cuyo traspaso al Sao Paulo fue confirmado hoy por el presidente del equipo brasileño, Juvenal Juvencio.

El futbolista sale de la entidad rojiblanca cuando hace apenas dos meses y medio, el 13 de noviembre de 2009, firmó su renovación hasta 2012 con el Atlético, al que llegó en el verano de 2007 desde el Santos y en el que ha disputado sesenta partidos en dos campañas, interrumpidas por su cesión de un año al Mallorca.

Cléber no ha convencido en su paso por el club rojiblanco. Ni en la primera campaña, en la que disputó 35 choques oficiales, ni en la actual, en la que ha jugado 25 de los 32 duelos, aunque en los encuentros más recientes fue relegado al banquillo hasta el punto de que se quedó fuera en tres de las últimas cuatro convocatorias.

En total, el centrocampista ha disputado 60 partidos oficiales con el Atlético entre esas dos campañas, 37 de Liga, nueve de Copa del Rey, ocho de Liga de Campeones y nueve de Copa de la UEFA, y ha marcado dos goles, uno en el torneo del K.O. en 2007-08 y otro en la competición liguera esta misma temporada.

Entre sus dos cursos en el club rojiblanco pasó un año cedido en el Mallorca, en 2008-09, con el que completó su mejor campaña en España y en el que fue un futbolista importante, como demostraron sus números, con 40 choques oficiales, 32 de Liga y ocho de Copa, y seis tantos.

Mostrar comentarios