Clemente podría recuperar a Canella para recibir al Atlético de Madrid

  • El entrenador del Sporting de Gijón, Javier Clemente, podría recuperar a Canella para recibir al Atlético de Madrid toda vez que el lateral se ha ejercitado con aparente normalidad en el partidillo celebrado hoy.

Gijón, 16 feb.- El entrenador del Sporting de Gijón, Javier Clemente, podría recuperar a Canella para recibir al Atlético de Madrid toda vez que el lateral se ha ejercitado con aparente normalidad en el partidillo celebrado hoy.

Clemente sigue a la espera de saber con que jugadores podrá contar para la defensa, ya que Lora e Iván Hernández parecen descartados para jugar contra el Atlético.

La presencia de aficionados en el entrenamiento de hoy ha vuelto a rondar cerca del medio millar de personas, muchos de los cuales han insistido al técnico vasco de que tenga mano dura con la plantilla.

La línea defensiva no parece que vaya a sufrir muchas novedades toda vez que además de los cuatro futbolistas de la primera plantilla sólo cuenta con los futbolistas del filial Pedro Orfila y Gálvez quienes podrían entrar en la convocatoria para recibir al Atlético de Madrid.

En el partidillo con el que finalizó la sesión de hoy alineó a Juan Pablo, Damián Suárez, Botía, Gregory y Canella en la defensa mientras que en el centro del campo situó en el mismo equipo a Carmelo, Ricardo, Sergio y André Castro lo que supondría una gran revolución con respecto a las alineaciones de Preciado y Tejada.

Ese equipo lo completaban De las Cuevas, Adrián Colunga y Barral, de los que lógicamente deberá descartar a uno mientras que enfrente situó a una línea de centro del campo con Eguren, Rivera y Nacho Cases, futbolistas con muchos más minutos hasta ahora a lo largo de la temporada.

La mayor novedad en este entrenamiento sería la presencia de Ricardo en el equipo titular ya que apenas ha jugado hasta el momento si bien ha estado lesionado buena parte de la primera vuelta.

Ricardo reconoció que la temporada estaba siendo mala para él pero "la llegada de un nuevo entrenador reactiva a todos los jugadores, los que están jugando porque quieren seguir haciéndolo y los que no para poder entrar en el equipo".

El centrocampista canario aseguró que "Clemente está tratando de infundir tranquilidad" y le ve como un entrenador "que dice las cosas de frente y a la cara" y en los futbolístico que está insistiendo mucho "en la importancia de la presión al rival y de robar balones cuanto más arriba mejor".

Ricardo cree que "Clemente sabe donde están los errores del equipo" y espera que sea "una ayuda importante para salir de los puestos de descenso".

Mostrar comentarios