Clezar y Dutra Silva afirman que duelo ante España servirá para subir nivel

  • Los tenistas brasileños Guilherme Clezar y Rogerio Dutra Silva afirmaron hoy que enfrentarse a España, desde el próximo viernes en Sao Paulo, por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, deberá servir para elevar su nivel.

Pablo Giuliano

Sao Paulo, 8 sep.- Los tenistas brasileños Guilherme Clezar y Rogerio Dutra Silva afirmaron hoy que enfrentarse a España, desde el próximo viernes en Sao Paulo, por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, deberá servir para elevar su nivel.

"España tal vez es la mayor potencia actual en el tenis y para nosotros es una oportunidad poder enfrentarlos y a la vez exigir que el nivel de tenis de Brasil vaya lo más alto posible", dijo a Efe Clezar, de 21 años y uno de los jugadores para individuales del equipo de Brasil.

Clezar, 189 en el ránking, y Dutra Silva, en la casilla 200 de la ATP, disputan un lugar para los partidos de individuales y acompañar a Thomaz Belucci en el equipo titular de la Copa Davis que será anunciado mañana, en una serie que se disputará entre el viernes y el domingo en Sao Paulo.

Dutra Silva y Clezar superaron a Joao Souza "Feijao", número dos del país después de Bellucci, en las preferencias del capitán Joao Zwetsch.

"Será muy difícil enfrentarse a España, debemos dar lo máximo y lo más importante es estar preparados. Todos los que vienen a jugar tienen nivel alto", comentó Clezar durante un evento promocional en la sede de la empresa estatal Correios, al referirse a las ausencias del astro Rafael Nadal y de Tommy Robredo y David Ferrer.

El equipo español convocado por el capitán Carlos Moyá tendrá a Roberto Bautista Agut, Marcel Granollers, Marc López y David Marrero.

Brasil presentará a una de los mejores parejas de dobles del mundo, Bruno Soares y Marcelo Melo, que son junto con Belucci la gran esperanza de los "verde-amarelos".

Por su parte, Dutra Silva dijo a Efe que "Bellucci y el dobles son el punto fuerte del equipo" pero que está preparado tanto como Clezar para darle batalla a los visitantes.

Para Dutra Silva, "el mayor triunfo", de entrada, que tendrá el equipo brasileño será el apoyo de entre 7.000 y 8.000 hinchas en el Gimnasio Ibirapuera, en superficie de tierra batida y bajo techo.

"La afición será un factor extra, algo que influye demasiado en la Copa Davis", afirmó Dutra Silva, para quien Brasil está llevando a cabo un trabajo de largo plazo en la proyección de sus tenistas.

El capitán Zwetsch había afirmado que entre Bellucci y el segundo colocado del país existe mucha diferencia, opinión con la cual concordó Dutra Silva, quien aseguró: "Con el trabajo que se está haciendo en las divisiones juveniles, la próxima generación tendrá menos diferencias de calidad técnica que la actual".

Los dos tenistas que disputan un lugar en individuales jugaron hoy partidos de exhibición con trabajadores de la empresa estatal, que patrocina el equipo brasileño en la Copa Davis.

El duelo ante España será la serie número 59 disputada por Brasil en la Copa Davis en condición de local, enfrentamientos en los que ha cosechado 43 victorias y quince derrotas.

El mejor resultado fue haber llegado a la semifinal de torneo en 1982 y en 2000, esta última con Gustavo "Guga" Kuerten como su mejor raqueta.

Mostrar comentarios