Coe está "sorprendido, enfadado y profundamente entristecido"

  • El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el británico Sebastian Coe, declaró estar "sorprendido, enfadado y profundamente entristecido" por el escándalo de corrupción ligado al dopaje que golpeó al atletismo esta semana, en una entrevista ofrecida a la AFP este domingo.

"Estoy sorprendido, enfadado y profundamente entristecido", declaró Coe después de que su predecesor en la cabeza de la IAAF, el senegalés Lamine Diack, y otros dirigentes de la institución fueran imputados por corrupción por la justicia francesa esta semana.

Coe añadió que este escándalo le sorprendió: "Estas alegaciones acerca de presuntas extorsiones y chantaje han caído del cielo y todo el mundo del deporte debe sentir exactamente lo mismo que yo: Sorpresa, enfado y tristeza".

Desde el miércoles el mundo del atletismo vive sacudido por la imputación por corrupción de Diack y otras figuras destacadas.

Los responsables inculpados son sospechosos de haber recibido sumas de dinero en contrapartida a ocultar prácticas dopantes, especialmente en Rusia, según publicaron el portal de información Mediapart y la revista Lyon Capitale, que tuvieron acceso al informe de la AMA.

La AMA publicará el lunes en Ginebra el esperado informe sobre la corrupción y el dopaje en el atletismo que, según Richard McLaren, uno de sus autores, descubrirá prácticas corruptas "de otra dimensión".

lp-fbr/ig/pm

Mostrar comentarios