Coentrao, el arma secreta y multifuncional de Mourinho

  • El portugués Coentrao está destacando en la pretemporada por su polivalencia. Ha jugado de lateral izquierdo, medio centro y extremo por las dos bandas. En todas las posiciones está rindiendo a un buen nivel y tiene la total confianza del entrenador del Real Madrid, su principal valedor.
Las mejores imágenes del Hertha Berlin - Real Madrid
Las mejores imágenes del Hertha Berlin - Real Madrid
Nacho Diaz
Jorge Ramírez Orsikowsky

"Hay que fichar a Fabio Coentrao sí o sí". Ése es el mensaje que dejó José Mourinho al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, antes de empezar la pretemporada. Tanto se empeñó el portugués en fichar a su compatriota que, al final, el presidente aceptó tirar de chequera para traer al futbolista internacional por el precio que pedía el Benfica, que se está especializando en llenar sus arcas vendiendo a sus estrellas al club blanco. Lo hizo con Ángel Di María y ha repetido con Coentrao.

Treinta millones de euros parecían muchos, demasiados, por un defensa, por un futbolista cuyo puesto habitual era el lateral izquierdo. En esa posición rindió a un gran nivel Marcelo en la pasada temporada y Coentrao parecía que iba a ser el suplente de lujo del brasileño. Podría jugar también de extremo por delante de Marcelo, que también ha jugado en ese puesto con acierto, pero entonces se caería del once uno de los hombres de ataque. El excepticismo ante la contratación era la nota predominante entre los aficionados madridistas, más por el precio que por el nivel del propio futbolista.

La idea de Mourinho era otra muy distinta. El técnico pensaba, y piensa, en Coentrao para el centro del campo. No cuenta con Fernando Gago y sabe que Lass quiere marcharse del equipo desde que el Real Madrid fichó al centrocampista turco Nuri Sahin, que todavía no ha debutado por una lesión, igual que su compatriota, Hamit Altintop, otro hombre que puede jugar en el centro del campo, aunque más pegado a la banda derecha.

¿Coentrao en el medio? Xabi Alonso es titular indiscutible, así que lo que se decide es quién será su compañero de baile. Sahin es parecido al español, con una gran salida de balón; lo mismo pasa con Esteban Granero. Sami Khedira, en cambio, tiene su fuerte en la destrucción del juego rival y el robo del balón. Según Mourinho, Coentrao es una alternativa, algo que no tenía el Real Madrid.

Futbolista dinámico y con llegada

Uno de los nombres propios del Real Madrid esta pretemporada es el de Coentrao. Mourinho le ha hecho jugar de lateral izquierdo, de extremo por las dos bandas y, cómo no, de mediocentro junto a Xabi Alonso o Granero. Su rendimiento ha sido muy bueno. Aporta mucha movilidad, sabe sacar el balón y, sobre todo, está ofreciéndose continuamente a sus compañeros gracias a su despliegue físico.

Ante el Leicester, volvió a brillar. A punto estuvo de marcar el portugués su primer gol con la camiseta del Real Madrid, pero se topó con el portero rival en una jugada dentro del área y en otra acción, su remate con rosca se fue rozando la escuadra. Fue una acción de delantero, de hombre de área. Un tanto hubiera sido la guinda a otro partido muy completo. Nada más llegar al Real Madrid, Coentrao dijo que quería demostrar que vale 30 millones, y está en ello. Al final de la temporada se comprobará si se ha quitado la etiqueta del precio o no.

 

Mostrar comentarios