Collet hace balance tras "un año intenso" como presidente

  • El presidente del Espanyol Joan Collet ha realizado esta tarde, en el estadio de Cornellà-El Prat, balance de un "año intenso" de mandato, del que ha destacado los movimientos del club para buscar ingresos y las decisiones deportivas drásticas por el bien de la entidad catalana.

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 19 nov.- El presidente del Espanyol Joan Collet ha realizado esta tarde, en el estadio de Cornellà-El Prat, balance de un "año intenso" de mandato, del que ha destacado los movimientos del club para buscar ingresos y las decisiones deportivas drásticas por el bien de la entidad catalana.

En el plano estrictamente futbolístico, Collet ha recordado el adiós pactado del exentrenador Mauricio Pochettino ante la peligrosa situación del equipo, colista en la clasificación de Primera división. "Fue algo muy difícil, todavía me sentí más solo porque llegó cuando estábamos inmersos en el embargo", ha explicado.

De todos modos, también ha defendido su apuesta por el actual técnico Javier Aguirre: "Ahora mismo tengo la misma confianza y seguridad que tenía en él cuando renovó en verano. Estoy convencido de que acabará la temporada. Y que nadie piense más allá porque él siempre quiere firmar año a año".

En lo económico, el presidente ha reconocido baches importantes. "Tuvimos dos meses y medio muy difíciles, con muchos nervios. Los empleados y ejecutivos de la casa no cobraban. Incluso algunos proveedores. Ahora estamos al día con Hacienda, los constructores del estadio y el crédito sindicado", ha comentado.

Actualmente el club también está inmerso en un proceso de ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo). "Pedí mucha sensibilidad al abogado que lleva el tema, porque el Espanyol no es una empresa cualquiera. Se mezclan sentimientos", ha dicho. Collet, además, ha destacado la búsqueda de ingresos y acuerdos por todo el planeta: "Estamos contentos con el trabajo".

En lo social, el dirigente blanquiazul no solo ha mostrado "preocupación" por la pérdida de más de 2.000 socios, sino también "por la bajada de asistencia". Una de las grandes prioridades de Collet es solventar los problemas en los accesos al estadio, ya que el tráfico suele colapsarse en muchos días de partido.

Joan Collet, finalmente, ha confesado que es "un honor y un orgullo" ostentar el cargo de presidente. "Confío mucho en mí mismo y en el Consejo. Al ser presidente tienes poca vida personal y familiar. Me gustaría salir por voluntad propia y decir basta, no me imagino dejar esto y no poder volver a mi club, sería algo que me mataría", ha apuntado.

Mostrar comentarios