Colo Colo considera injusta la sanción de jugar sin público clásico con la U

  • Los jugadores del Colo Colo recibieron con indignación la sanción que obliga a disputar el clásico del próximo domingo ante la Universidad de Chile sin público en el Estadio Monumental, y consideraron que es un castigo injusto.

Santiago de Chile, 13 jun.- Los jugadores del Colo Colo recibieron con indignación la sanción que obliga a disputar el clásico del próximo domingo ante la Universidad de Chile sin público en el Estadio Monumental, y consideraron que es un castigo injusto.

El tribunal de disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) confirmó ayer la sanción al Colo Colo por los incidentes que provocaron sus hinchas violentos el mes pasado durante el partido contra el Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de Santiago.

Un grupo de seguidores pertenecientes a la Garra Blanca, la barra brava del equipo, hicieron detonar bombas de estruendo durante el choque y obligaron a suspenderlo temporalmente.

El defensa Christian Vilches denunció hoy que hay diferentes varas de medir en la Anfp y recordó que en un partido de la Universidad Católica sucedió algo parecido y la multa fue solo económica.

"Si se va a castigar a alguien, se tiene que hacer a todos por igual o no se castiga a nadie. La UC, por la misma situación, tuvo otra sanción y con nosotros fueron más severos", dijo Vilches.

El tribunal de disciplina de la Anfp sancionó finalmente al Colo Colo con un partido como local sin público y otros tres choques en los que solo podrán ingresar al Monumental los socios y seguidores del equipo visitante.

Como consecuencia, el duelo entre los albos y la U del próximo domingo, correspondiente a la ida de la semifinal del torneo de Apertura, se jugará a puerta cerrada.

"Es una desventaja no jugar con nuestros hinchas, considerando que ahora los necesitamos más que nunca", apuntó Vilches.

El también defensa Luis Mena consideró que la sanción era previsible y lamentó que todos los hinchas del club se vean perjudicados por el mal comportamiento de la barra brava.

"Dije que teníamos que atenernos a las consecuencias porque lamentablemente los incidentes salieron del lado de nosotros (...). Sé que no son todos nuestros hinchas, pero en esta ocasión pagaron justos por pecadores", indicó.

El presidente del Colo Colo, Carlos Tapia, reaccionó ayer con molestia tras conocer el fallo del tribunal y dijo que éste carece de "consistencia".

"Pensamos que acá iba a ganar el fútbol, pero ganaron los que se manifestaron de manera inadecuada", señaló el dirigente.

Mostrar comentarios