Colombia cumplió segundo día de entrenamientos pendiente de Mario Yepes

  • Con la única ausencia del defensa del Lecce italiano Juan Guillermo Cuadrado, y a la espera de la evolución de la lesión de Mario Yepes del Milán, la selección colombiana de fútbol realizó hoy su segundo entrenamiento en Bogotá, con miras al partido del próximo 11 de octubre frente a Bolivia en La Paz.

Bogotá, 4 oct.- Con la única ausencia del defensa del Lecce italiano Juan Guillermo Cuadrado, y a la espera de la evolución de la lesión de Mario Yepes del Milán, la selección colombiana de fútbol realizó hoy su segundo entrenamiento en Bogotá, con miras al partido del próximo 11 de octubre frente a Bolivia en La Paz.

El seleccionador, Leonel Álvarez, hizo énfasis en la posesión del balón, pero desprendiéndose rápidamente de él, abrir la cancha, y hacer pases rápidos a los delanteros para concretar goles.

Como si fuera un jugador más, Álvarez hizo los pases perfectos para ver el desenvolvimiento de sus jugadores en defensa y en marca, con gritos suficientes para hacerse entender.

Ellos por su parte, intentaron ser muy obedientes a sus indicaciones, tratando de traducir con hechos las palabras de su entrenador.

Así lo confirmó luego del entrenamiento el delantero Dayro Moreno, del Tijuana mexicano, tras reconocer la importancia de tener siempre el balón.

"Tenemos que trabajar muy bien para el partido frente a Bolivia, para ello tenemos que tener la pelota, que es lo que nos esta pidiendo el 'profe' Álvarez, y mirar siempre en el frente de ataque donde tenemos jugadores que en cualquier momento podemos definir", señaló Moreno.

El jugador manifestó, además, lo positivo de tener mucha competencia en su posición de delantero, con jugadores como Falcao García, Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez, entre otros.

"Para mí es un orgullo ser convocado a la selección, e incluso me gusta la competencia con los demás jugadores, porque es una competencia muy buena. Además nos conocemos todos y tenemos un trabajo acumulado que es muy importante", dijo.

Al referirse a la altura de La Paz, Moreno aseguró que no debe ser excusa para jugar bien.

"Sabemos que Bolivia es un equipo difícil, pero tenemos que pensar en salir a la cancha a ganar todo, a mantener nuestro arco en cero y a traer tres puntos, porque necesitamos ir al Mundial de nuevo", comentó.

El médico del equipo, Carlos Ulloa, aunque reconoció que el defensa del Milán italiano Mario Yepes tiene una ruptura fibrilar en el muslo izquierdo de menos de un centímetro, no descartó del todo al jugador que igual se encuentra concentrado con el resto del grupo.

"Aún no podemos descartar al jugador, el dolor ha bajado muchísimo, pero tampoco vamos a arriesgarlo, ni al equipo", señaló Ulloa.

El galeno dijo, además, que esperarán 48 horas más para ver la evolución de Yepes y determinar si puede o no jugar frente a Bolivia.

Mostrar comentarios