Colombiana Valoyes dice que no intentó récord para reservarse para el Mundial

  • La colombiana Ubaldina Valoyes, que hoy se colgó el oro en los 75 kilos femenino de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos 2011, dijo que no quiso realizar un esfuerzo mayor para intentar superar dos nuevos récords debido a que se está reservando para el Mundial.

Guadalajara (México), 26 oct.- La colombiana Ubaldina Valoyes, que hoy se colgó el oro en los 75 kilos femenino de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos 2011, dijo que no quiso realizar un esfuerzo mayor para intentar superar dos nuevos récords debido a que se está reservando para el Mundial.

"Mis entrenadores me dijeron que no era necesario que me matara hoy porque tenía que cuidarme para el Mundial, que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos", afirmó la colombiana al indicar que su objetivo principal este año es el Mundial del próximo mes en París y la consecuente clasificación a Londres 2012.

"Estoy contenta porque mantuve el oro que ya había conquistado en los Panamericanos de Río de Janeiro (2007) y porque es la tercera vez que consigo una medalla en Juegos Panamericanos", afirmó la pesista.

Valoyes, sexta en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, séptima en el Campeonato Mundial de Turquía 2010 y oro en el Campeonato Panamericano de Guatemala el año pasado, levantó hoy un total de 250 kilos (113 en el arranque y 137 en el envión).

Su marca en el arranque superó el récord de 112 kilos que ella misma había impuesto cuatro años atrás en Río de Janeiro y le permitió abrir una amplia ventaja sobre la chilena María Fernanda Valdés, que se quedó con la plata, por lo que no necesitó un esfuerzo extraordinario en el envión.

Mostrar comentarios