Colombiano Pinto dice que regreso a Costa Rica es un compromiso no revancha

  • El colombiano Jorge Luis Pinto, designado por segunda vez como seleccionador de Costa Rica, negó que tome como una revancha su regreso a este país, cuyo equipo nacional dirigió entre 2004 y 2005, y afirmó que se trata de un compromiso para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

San José, 7 sep.- El colombiano Jorge Luis Pinto, designado por segunda vez como seleccionador de Costa Rica, negó que tome como una revancha su regreso a este país, cuyo equipo nacional dirigió entre 2004 y 2005, y afirmó que se trata de un compromiso para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

"No es revancha, eso es una espina. Es un compromiso, lo siento así, un compromiso de todos, especialmente de mí, de querer ir a un Mundial", repitió Pinto en las entrevistas publicadas hoy por los diarios costarricenses Extra, Al Día y La Nación.

Agregó que "no hay la menor duda de que (clasificar a Brasil 2014) es el objetivo de todos".

El colombiano fue despedido de la selección 'tica' en 2005, en plena eliminatoria a la Copa del Mundo de Alemania 2006, debido a resultados y nivel de juego poco satisfactorios, y en esa ocasión afirmó que le habían cortado su sueño de asistir a un Mundial.

Pinto dice sentir hoy "una gratitud inmensa con todo el pueblo de Costa Rica", ya que su nuevo nombramiento como seleccionador es "un reconocimiento", por el que siente "un gran compromiso hacia un país que vive el fútbol, que viene avanzado".

El entrenador asegura que muchas cosas han cambiado desde su salida en 2005, entre ellas que ha adquirido más madurez, que el fútbol de Costa Rica ha evolucionado y que cuenta con más jugadores de calidad en el exterior.

"Hay principios y valores que no se pueden cambiar, pero sí he madurado y eso ayuda a tener una mejor interrelación con los jugadores y con todo el mundo", expresó.

Pinto dijo que llegará a San José el 14 o 15 de septiembre y es posible que su debut en el banquillo se produzca el 7 de octubre cuando Costa Rica reciba a Brasil, en un partido amistoso.

Ese será uno de los cinco amistoso que tendrá Pinto antes del inicio de las eliminatorias mundialistas a mediados del próximo año.

El seleccionador analiza como posibles asistentes a los exjugadores Paulo Wanchope y Luis Marín, a quienes dirigió en su primer periodo al mando de Costa Rica.

Mostrar comentarios