Colombianos Uribe, Moreno, Hurtado y Pabón reventaron con goles la liga mexicana

  • Los delanteros colombianos Fernando Uribe del Toluca, Dayro Moreno del Tijuana, Avilés Hurtado de los Jaguares y Dorlan Pabón del Monterrey, brillaron de gran manera marcando goles durante la octava jornada del torneo Apertura-2015 del fútbol mexicano disputada el pasado fin de semana.

El sábado, Uribe tuvo una noche memorable al anotar todos los goles de los 'Diablos Rojos' del Toluca en la victoria por 4-3 sobre el Pachuca.

Con este póquer de anotaciones, el jugador nacido en Pereira llegó a seis y se colocó en el tercer lugar de la tabla de goleo individual, a dos tantos del líder argentino Emanuel Villa del Querétaro que se fue en blanco en esta jornada.

Un delantero del Toluca no marcaba cuatro goles en un solo partido de la liga mexicana desde el 16 de septiembre de 2006, cuando el argentino Bruno Marioni lo consiguió en un triunfo de 7-0 sobre los Tigres.

Por su lado, Dayro Moreno fue el héroe que salvó al Tijuana de la derrota ante el Guadalajara. Los 'Xoloitzcuintles' perdían 1-0 y le dieron la vuelta al marcador para vencer a las 'Chivas' por 2-1 con un doblete del ariete originario de Tolima.

Con estas dos anotaciones, Moreno llegó a siete en el presente torneo y se colocó en la segunda posición de la tabla de artilleros.

Además, Dayro se convirtió en el máximo goleador en la historia de los 'Xolos' en primera división con 22, superando los 21 del argentino Darío Benedetto.

En su oportunidad, Avilés Hurtado aportó dos goles y dos asistencias en la goleada de 6-2 de los Jaguares de Chiapas sobre el León. En su cuenta individual, el oriundo de Cauca llegó a cuatro dianas en el presente certamen.

En esa goleada chiapaneca, el argentino Silvio Romero firmó una tripleta. El 'Chino' llegó así a seis goles en la campaña.

A pesar de la derrota, el argentino Mauro Boselli, delantero del León, reencontró el gol y llegó a siete en el torneo.

Aunque su equipo Monterrey no ganó, otro colombiano que hizo un gol importante fue el colombiano Dorlan Pabón. Con un disparo que el atacante de Medellín conectó desde fuera del área, los 'Rayados' rescataron el empate 1-1 ante Cruz Azul.

Con ese empate, la 'Máquina' de Cruz Azul rompió su cadena de cuatro derrotas. El gol celeste fue anotado por el argentino Vicente Matías Vuoso.

De su lado, el colombiano Franco Arizala, quien fue insultado vía Twitter por la afición del Atlas en los días previos, sacó la cara anotando el primer gol en el triunfo de los 'Zorros' por 3-2 sobre los Dorados de Sinaloa.

En la tabla de goleo individual, el francés André-Pierre Gignac llegó a seis con el penalti que dio el triunfo a los Tigres por 1-0 sobre el América.

Por su parte, el americanista Darío Benedetto no pudo alargar su racha de jornadas consecutivas anotando gol, que quedó en seis. El 'Pipa' fue expulsado ante Tigres al minuto 43, apenas dos minutos después de que su compañero y compatriota Rubens Sambueza también se ganara la tarjeta roja.

Ambos argentinos fueros expulsados por juego brusco y dejaron al América en desventaja con el marcador 1-0 en contra. Para Sambueza, esta fue su quinta tarjeta roja jugando para el América y séptima en el fútbol mexicano.

str/yo/ol

Mostrar comentarios