Colón volvió a poner control y protagonismo desde el montículo

  • La serpentina del veterano abridor dominicano Bartolo Colón volvió a acaparar el protagonismo de los lanzadores latinoamericanos y fue el más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Houston (EEUU), 14 jun.- La serpentina del veterano abridor dominicano Bartolo Colón volvió a acaparar el protagonismo de los lanzadores latinoamericanos y fue el más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Colón lanzó poco más de siete episodios y dirigió desde el montículo el triunfo de los Mets de Nueva York, que vencieron 6-2 a los Padres de San Diego.

El veterano abridor dominicano (6-5) trabajó siete episodios y un tercio, permitió cuatro imparables, un jonrón y dos carreras, dio una base por bolas y retiró a siete bateadores por la vía del ponche.

Colón superó a 27 bateadores rivales con 118 lanzamientos, 79 de ellos fueron perfectos, y cuando descendió del montículo dejó en 4,15 su promedio de efectividad.

En la ofensiva, el guardabosques venezolano Bobby Abreu se fue perfecto al hacer contacto en cada una de las cuatro oportunidades que tuvo con el bate. Abreu remolcó dos carreras y pisó dos veces la registradora.

Por los Padres, el receptor puertorriqueño René Rivera (4) mandó la pelota a la calle en el segundo episodio, con un compañero en el camino.

Rivera (4) superó los lanzamientos de Colón en la segunda entrada, cuando había un hombre en circulación y no había "outs" en la pizarra.

Mientras que en el trabajo de los bateadores, el antesalista dominicano Juan Francisco pegó batazo de cuatro esquinas y ayudó a los Azulejos de Toronto a conseguir un triunfo por blanqueada de 4-0 sobre los Orioles de Baltimore.

Francisco (11) conectó de vuelta entera en la segunda entrada contra el trabajo del abridor dominicano Ubaldo Jiménez.

El antesalista descontroló los lanzamientos de Jiménez llevando a un corredor por delante cuando había un "out" en el episodio.

El parador en corto dominicano Starlin Castro mandó la pelota a la calle y definió el triunfo de los Cachorros de Chicago, que se impusieron 2-1 a los Filis de Filadelfia.

Castro (9) hizo sonar el bate en la cuarta entrada llevando a un corredor por delante contra los servicios del abridor dominicano Roberto Hernández.

El paracorto dominicano castigó a Hernández con un corredor en base, cuando no había ningún "out" en la pizarra.

En la derrota, el primera base dominicano Carlos Santana mandó la pelota a la calle, pero los Indios de Cleveland perdieron 3-10 contra los Medias Rojas de Boston.

Por los Indios, Santana (8) conectó batazo de cuatro esquinas contra el abridor estelar de los Medias Rojas, el derecho John Lackey.

Santana (8) pegó de vuelta entera en la segunda entrada, llevando a un corredor en circulación, cuando había dos "outs" en la pizarra.

El segunda base venezolano Eduardo Escobar pegó batazo de vuelta entera en el triunfo de los Mellizos de Minnesota, que vencieron por blanqueada de 2-0 a los Tigres de Detroit.

Escobar (2) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio, sin compañeros en base.

El venezolano superó los lanzamientos del abridor Drew Smyly al botar la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo, sin corredores en el camino.

El guardabosques novato dominicano Gregory Polanco pegó batazo de cuatro esquinas en el décimo tercer episodio y selló el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 8-6 sobre los Marlins de Miami.

Polanco (1) castigó con jonrón en el décimo tercer episodio contra la serpentina de cerrador Mike Dunn, cuando había un "out" en la parte alta de ese episodio.

Su compatriota el guardabosques Starling Marte (5) también mandó la pelota a la calle.

Marte lo hizo en el primer episodio contra la serpentina del abridor Nate Eovaldi, llevando a un corredor en el camino, sin "outs" en la pizarra.

La victoria la consiguió el cerrador venezolano Jeanmar Gómez (1-2) en cuatro entradas, permitió un imparable, dio una base por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.

El antesalista dominicano Adrián Beltré pegó rodado a las paradas cortas en la novena entrada y remolcó el triunfo de los Vigilantes de Texas, que derrotaron 1-0 a los Marineros de Seattle.

Beltré, con su rodado, mandó a la registradora al parador en corto venezolano Elvis Andrus con la carrera que selló el triunfo de los Vigilantes, en el noveno episodio.

El cerrador mexicano Joakim Soria (14) lanzó un episodio y retiró a un enemigo por la vía del ponche para conseguir rescate.

Mostrar comentarios