Colonia empata con RB Leipzig y pierde la segunda plaza

El Colonia no pudo pasar del empate 1-1 en casa ante el RB Leipzig, este domingo en el cierre de la 5ª jornada de la Bundesliga, con lo que se despidió de manera firme de la segunda plaza, que había cedido ya provisionalmente al Borussia Dortmund.

Con 11 puntos, el Colonia es ahora tercero, un puesto por debajo de cómo empezó la jornada, y el Borussia Dortmund, que el viernes superó 3-1 al Friburgo, es segundo con un punto más (12). Líder sólido continúa el Bayern de Múnich, con un pleno de cinco victorias y 15 puntos, después de vencer el sábado en Hamburgo (1-0).

Este domingo se enfrentaban en Colonia dos de los equipos revelación del inicio de curso en Alemania. Llegaban sin haber perdido en esta Bundesliga y terminaron también invictos, después de su empate 1-1.

Oliver Burke adelantó al RB Leipzig en el minuto 5 y el japonés Yuya Osako puso el empate definitivo en el 25.

El Colonia frena un poco su euforia antes de su próximo desafío, el sábado de la nueva semana, cuando visita a un Bayern hasta ahora imparable.

El RB Leipzig, por su parte, continúa sorprendiendo tras su ascenso a la élite y la gran inversión realizada por sus propietarios.

Este domingo se disputó otro partido en la liga alemana, en el que el Schalke 04 perdió 2-1 en el campo del Hoffenheim (9º), registrando su quinta derrota en otros tantos partidos, lo que le deja hundido como colista.

El equipo de Gelsenkirchen, habitualmente acostumbrado a pelear por los puestos europeos, está por lo tanto en una situación crítica, como el único todavía sin puntuar y con apenas dos tantos marcados en los cinco primeros partidos.

Este domingo empezó bien, adelantándose en el marcador con un gol del germano-camerunés Eric Maxim Choupo-Moting en el minuto 4, pero el Hoffenheim remontó antes del descanso con las dianas del croata Andrej Kramaric (17) y Lukas Rupp (41).

Nunca antes en su historia el Schalke 04 había empezado una liga perdiendo sus cinco primeros partidos.

La situación del nuevo entrenador del equipo, Markus Weinzierl, se complica por momentos.

"Espero que la gente le apoyo. Tenemos que permanecer unidos, como hombres, y seguir mejorando", afirmó el capitán del Schalke 04, el internacional alemán Benedikt Höwedes.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, presenció en vivo el descalabro del Schalke en el estadio de Sinsheim.

El Hoffenheim subió al noveno puesto al conseguir su primer triunfo en esta Bundesliga, después de haber registrado empates en las cuatro primeras jornadas.

Mostrar comentarios