Colotto: "Estamos en un buen momento para ganar en Valladolid"

  • El argentino Diego Colotto, central del Deportivo, ha afirmado que el equipo coruñés visitará el domingo al segundo clasificado, el Valladolid, con mentalidad ganadora para superarle en la tabla de Segunda a pesar de sus pobres números lejos del estadio de Riazor (siete puntos de veintiuno posibles).

A Coruña, 29 nov.- El argentino Diego Colotto, central del Deportivo, ha afirmado que el equipo coruñés visitará el domingo al segundo clasificado, el Valladolid, con mentalidad ganadora para superarle en la tabla de Segunda a pesar de sus pobres números lejos del estadio de Riazor (siete puntos de veintiuno posibles).

"Estamos en un buen momento para ir a Valladolid y poder ganar. Se ha apretado todo un poco en las primeras posiciones e intentaremos seguir escalando puestos. Vamos con la mentalidad de que podemos ganar en Valladolid", aseguró el defensa.

Colotto, que es consciente de que el rendimiento del equipo a domicilio está muy por debajo del que ofrece delante de su público, reconoció que enfrente tendrá a un rival que "lo está haciendo muy bien en casa", donde ha logrado seis triunfos en siete encuentros.

El argentino prometió que el Deportivo intentará hacer "un buen encuentro" en un campo que no se le da nada bien y en el que no se impone desde hace más de ocho años.

Por encima de ese dato, está la exigencia de los coruñeses en Segunda División, donde afrontan cada partido con la obligación de ganar.

"El Deportivo en Segunda no es lo mismo que en Primera. Nosotros tenemos que salir a ganar en todos lados, ser protagonistas en todos lados y la propuesta tiene que ser en esa base", apuntó.

Esa es la filosofía del Deportivo con José Luis Oltra en el banquillo, un cambio de rumbo que está marcado por el cambio de categoría del equipo tras el descenso del pasado mes de mayo con Miguel Ángel Lotina al frente del plantel.

"El cambio ha sido grande en cuanto a cómo plantea el equipo los partidos. Cada entrenador elige su manera de jugar. El equipo recibe más, pero convierte también más goles. En definitiva, lo que importa es no recibir, marcar y ganar los partidos", dijo.

Añadió que "en la manera de jugar de Oltra muchos jugadores encajan muy bien" y señaló que el equipo, "en cierta forma, se ha acomodado bien a la categoría", aunque reconoció que "ha habido partidos en los que el equipo ha sufrido".

"El equipo ha entendido cuáles son las bases que tiene que sentar para pelear por el ascenso. Va a ser complicado, va a haber ocho o nueve equipos que van a querer estar dentro de los seis primeros y nosotros queremos de estar dentro de esos seis apuntando a los dos primeros lugares. Ese es el objetivo", vaticinó.

Mostrar comentarios