Colunga: "Si se habla de Europa, no nos metemos"

  • Adrián Colunga, delantero del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo no puede hablar de clasificarse para una competición europea la próxima temporada hasta que queden seis encuentros para que finalice la Liga BBVA, ya que, afirmó, si hablan de ello ahora, luego no acabarán entre los primeros del campeonato.

Getafe (Madrid), 19 feb.- Adrián Colunga, delantero del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo no puede hablar de clasificarse para una competición europea la próxima temporada hasta que queden seis encuentros para que finalice la Liga BBVA, ya que, afirmó, si hablan de ello ahora, luego no acabarán entre los primeros del campeonato.

Colunga ha marcado tres goles en los últimos seis partidos. Ha vuelto a ser titular indiscutible y es una de las piezas clave de su equipo, que atraviesa un buen momento tras vencer al Celta de Vigo. Sin embargo, el asturiano pide calma a la hora de pensar en objetivos más ambiciosos que la salvación.

"Eso lo dicen todos los equipos de mitad de la tabla. Si hablamos de Europa, no nos metemos. Hay que ir partido a partido, sumar puntos. Podemos tener opciones de meternos arriba, pero también abajo. Hay que ir partido a partido y si en las seis últimas jornadas tenemos opciones de estar arriba, vamos a ir a por ello. Pero hay que ir partido a partido", insistió.

"Qué mejor manera que hacerlo fuera de casa. Tenemos un partido importante en Mallorca y vamos a intentar ganar los tres puntos. Vamos poco a poco, partido a partido y a ver si llegamos a las últimas jornadas con opciones de estar arriba. Creo que podemos poner las cosas difíciles a cualquier equipo", comento.

El Getafe atraviesa una mala racha fuera de su estadio. No gana desde el mes de noviembre, cuando visitó al Espanyol y venció 0-2 en Cornellá-El Prat. La visita al campo del Mallorca, será muy importante para el club madrileño.

"Son dinámicas, a ver si contra el Mallorca podemos conseguir los tres puntos y encadenar una racha positiva. Siempre vamos a ganar, pero es verdad que nos tocó Madrid, Barcelona y Valencia y recibimos goles. Eran tres equipos importantes en la Liga española. Ahora el Mallorca, no hay que menospreciarlos, son muy peligrosos, están abajo y tienen muy buenos futbolistas, pero hay que intentar lograr los tres puntos", comentó.

"Es un partido en el que ellos van a muerte, se juegan la Liga. Son partidos muy difíciles de jugar. Estando en esas posiciones, para ellos cada partido es una final. Van a ir a por los tres puntos como sea. Nosotros vamos a intentar hacer el mejor juego, tenemos potencial para hacer daño. Todo lo que sea sumar fuera de casa es bueno", agregó.

Asimismo, se refirió a su situación personal dentro del club. De ser suplente ha pasado a titular y de estar en el mercado de invierno, pasó a quedarse en el club para mostrar su mejor estado de forma sobre el césped.

"Ha cambiado que participo más en el equipo, nada más. Sigo siendo el mismo, la misma persona, el mismo futbolista y aproveché la oportunidad que me dio el mister. Siempre digo lo mismo, por encima de la individualidad está el equipo y lo importante es que esté lo más arriba posible. Yo intentaré ayudar con goles o lo que sea. Estoy contento porque estoy contando, así que fenomenal".

"Podía haber salido, había ofertas encima de la mesa, estuve agradecido al interés de varios equipos y hubo entrenadores que lo dijeron publica mente. Eso a un futbolista le agrada, el hecho de tener ofertas, tal y como está el fútbol de complicado. Eso me hace tener más ganas de seguir trabajando porque algo bueno parece que estoy haciendo. Algo cambió y estoy con ganas de sumar", indicó.

"Quiero darle las gracias al mister por la confianza. Cualquiera, cuando no juega, o se piensa que no es buen futbolista, o piensa que no está bien. Hubo unas circunstancias, conté para él y cumplí con trabajo. No soy el mejor Colunga por lo que se ha visto en otros equipos. No llegué a tener la continuidad necesaria en el Getafe y ahora me estoy encontrando fenomenal. En esta temporada estoy mejor físicamente, me ubico muy bien y me encuentro muy cómodo", concluyó.

Mostrar comentarios