Comité Ejecutivo inicia reuniones FIFA en Budapest que acabarán con Congreso

  • La reunión que el Comité Ejecutivo de la FIFA celebra hoy y mañana marca el inicio de una serie de eventos de la federación internacional en Budapest, que concluirá con su 62 Congreso en el que presentará el nuevo Código Deontológico que rechaza y condena toda forma de soborno y corrupción.

Budapest, 21 may.- La reunión que el Comité Ejecutivo de la FIFA celebra hoy y mañana marca el inicio de una serie de eventos de la federación internacional en Budapest, que concluirá con su 62 Congreso en el que presentará el nuevo Código Deontológico que rechaza y condena toda forma de soborno y corrupción.

El Comité Ejecutivo, presidido por Joseph Blatter, abordará temas relacionados con la organización del Mundial de Brasil 2014 y otras competiciones, la situación financiera de la FIFA, el nombramiento de un representante del fútbol femenino dentro de este órgano y los preparativos del Congreso, que se celebrará los días 24 y 25.

Según informó la FIFA, el jueves 24 también se iniciará su Segunda Conferencia Médica, en la que uno de los temas destacados será el dopaje, el bienestar y la salud de los jugadores.

También se abordarán cuestiones como los ataques cardíacos repentinos, los accidentes en los entrenamientos, la iniciativa de la FIFA "11+", que es un programa de calentamiento centrado en prevenir y evitar lesiones, o los reconocimientos médicos antes de los partidos.

Hace unos días el presidente, Joseph Blatter, aseguró que la FIFA no puede permitir que "se ponga en peligro la salud de los jugadores".

El Congreso, además de analizar la situación financiera de la organización, discutirá las enmiendas presentadas a los estatutos, entre las que figura limitar los mandatos presidenciales a ocho años. Joseph Blatter ostenta la presidencia desde 1998.

También se analizará la posibilidad de que los cargos de los dirigentes sean ocupados por personas que no hayan cumplido los 73 años.

En el Congreso se presentará el borrador del código deontológico de la FIFA, que rechazará toda forma de soborno y corrupción, y destacará la importancia de la lucha contra las drogas, el dopaje en el deporte y la discriminación.

También se espera que el Congreso decida sobre la admisión como nuevo miembro de la Asociación de Fútbol de Sudán del Sur.

Mostrar comentarios