Comité organizador aclara que no peligra desarrollo de Universiada de Granada

  • El comité organizador de "Granada 2015" se ha mostrado hoy "consciente" de los retrasos en algunos de los plazos de la Universiada de Invierno, aunque ha aclarado que "en ningún caso" estos supondrán un peligro para el "correcto desarrollo" de este evento deportivo, que va a ser "un éxito".

Granada, 6 sep.- El comité organizador de "Granada 2015" se ha mostrado hoy "consciente" de los retrasos en algunos de los plazos de la Universiada de Invierno, aunque ha aclarado que "en ningún caso" estos supondrán un peligro para el "correcto desarrollo" de este evento deportivo, que va a ser "un éxito".

Esta comunicación de los organizadores se produce después de que ayer la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) mostrara malestar con el comité y "preocupación" por la preparación de las pruebas de hielo, por lo que valoraba un "plan B" que podría acabar llevándose estas competiciones a otro país.

El comité organizador ha mostrado su sorpresa por el comunicado de la FISU y ha recordado que, desde la última visita en mayo del Comité de Seguimiento de la FISU a Granada, ha seguido trabajando en todas las áreas operacionales que marca el plan director.

En lo relativo a hielo, ha detallado que en agosto se adjudicó a una empresa privada la gestión de la infraestructura temporal que ha de albergar el "short track" y el patinaje artístico, tal y como solicitó la FISU en mayo.

Sobre el "curling", la construcción del Pabellón Fuentenueva está en marcha y redactado el pliego de condiciones para adjudicar la gestión del hielo en el mismo, por lo que espera que se haga público en próximas fechas.

En cuanto a la visita técnica de hielo propuesta por la FISU, el comité organizador ha aclarado que no se consideraba conveniente hacerla el 8 de septiembre.

En primer lugar, porque la federación proponía que asistieran a la misma delegados de una empresa privada especialista en hielo.

"Consideramos inadecuada la propuesta toda vez que hay abierto un proceso público para el 'curling', lo que dejaría en situación de desventaja al resto de empresas que deseen concurrir", ha señalado.

De igual modo, el comité trasladó a la FISU su intención de mantener esta misma reunión entre el 23 y el 25 de septiembre.

Durante estas fechas va a tener lugar en Granada la reunión de jefes de delegación de la Universiada, para la cual se ha trabajado "intensamente y de manera conjunta" con la FISU durante todo el mes de agosto.

Según el comité, la FISU fue informada de la dificultades de organizar la reunión durante esta semana, que coincide con el Mundial de Tiro y con la reciente Copa del Mundo de Baloncesto.

Esta última ha supuesto una decisiva prueba test para los miembros del comité, pues todas las áreas operacionales de la Universiada se han puesto a prueba y supone el mejor aval de la capacidad organizativa del equipo de Granada 2015.

El comité ha dicho que comprende las "preocupaciones" de la FISU y agradece "profundamente" todas las gestiones que se están haciendo de manera conjunta y que están dando como resultado la publicación durante los últimos días del manual de Regulaciones Técnicas de la Universiada, manual de Jefes de Delegación, rediseño de identidad corporativa, alojamientos y asesoramiento técnico, entre otras cosas.

"Entendemos también la preocupación de la Federación sobre la demora en los plazos marcados por el plan director y agradecemos su comprensión", ha reiterado el comité, "consciente" de que se están sufriendo retrasos motivados por los plazos que impone la ley de contratación.

No obstante, ha apostillado, "en ningún caso" debe entenderse que esto suponga un peligro para el "correcto desarrollo" de la Universiada de Invierno Granada 2015.

Mostrar comentarios